Muchas veces, no pensamos demasiado en la decoración de la cocina, en comparación con otras estancias del hogar. Eso repercute en diferentes elementos de la cocina como, por ejemplo, las cortinas.

Eso no tiene que ser así, tal y como vamos a ver en las siguientes líneas. Esperemos que tengáis en cuenta nuestros consejos y os decidáis escoger la mejor cortina de cocina.

Sí, sabemos que el salón o el dormitorio son los espacios que más nos preocupan, puesto que es ahí donde pasamos más rato. Por eso, es donde más hincapié a la hora de pensar en cómo decorarlos.

Sin embargo, la cocina suele pasar a un segundo plano, puesto que destinamos nuestro tiempo a cocinar, simplemente. ¡Esto no tiene porque ser así! Cada rincón de nuestra casa puede ser perfecto para cada momento que pasemos.

Ni que decir tiene que si es una cocina amplia, la cosa cambia bastante. Con una cocina pequeña, las opciones se reducen drásticamente, con el espacio dado. Tener los muebles adecuados y todo ordenado es más que suficiente.

En cambio, con una cocina amplia donde también se come, siempre es preferible hacerlo en un espacio cómodo, funcional y estéticamente.

Si no tienes todavía una idea clara de lo que quieres, siempre puedes ver algunas de nuestras cortinas de cocina o poneos en contacto con nosotros para preguntarnos, ¡tenemos un amplio catálogo que se adaptará perfectamente a lo que buscas!

Funciones de las cortinas de cocina

Como hemos comentado antes, está clara la función principal de una cortina de cocina, darle un toque decorativo único a nuestra estancia, más si cabe cuando se trata de una cocina con diversas ventanas.

Otra función tiene que ver con la iluminación de la cocina. ¿Entra mucho sol y no se puede estar cómodo? Puedes echar las cortinas y dejar que pase la luz, dándole más intimidad a la cocina.

funciones cortinas cocina

Pero además puede tener otra función adicional. La luz directa del sol puede afectar al interior de nuestra casa, como bien sabéis. La continua exposición de los rayos puede deteriorar muebles o equipos electrónicos, ¡pero también los alimentos! Si sois de los que dejan la fruta fuera de la nevera, tened eso en cuenta porque la luz de sol puede deteriorarla.

Debemos tener en cuenta su instalación, ya que en muchas ocasiones utilizamos la terraza a modo de despensa y estamos constantemente abriendo y cerrando la puerta.

Una opción muy interesante y usada de forma habitual es adaptar la cortina, el estor o la enrollable al marco de la puerta, con lo que a la hora de abrir nos llevamos también la instalación realizada, facilitando así su apertura.

Tejidos de las cortinas de cocina

Una vez conocidas las funciones de las cortinas de cocina, queda ver el material que queremos para este elemento decorativo. Ya hemos dejado claro que si se quiere tener una cocina bonita, las cortinas son clave.

Ahora bien, ya sabemos que en la cocina se concentran muchos olores. El humo, a la hora de cocinar, hace que las cortinas se manchen con facilidad, al igual que la humedad que se produce en esta habitación.

tejidos cortina cocina

Por eso, debemos de escoger cortinas que sean fáciles de limpiar y que sean muy resistentes. En este sentido, las cortinas de semilino son una excelente opción, gracias al fácil lavado y transparencia. Los tejido screen también pueden ser una opción muy acertada, gracias a su gran resistencia y fácil mantenimiento, un simple paño húmedo bastará para su limpieza.

Como veis, parece bastante claro qué es lo que hay que tener en cuenta para escoger la mejor cortina para tu cocina. Si tenéis alguna idea, ya sabéis que os podéis poner en contacto con nosotros.

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.



    ¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
    ¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
    ¡Elige entre multitud de tejidos!


    ¡CONTACTAR!