Sí, existen muchas ideas para la decoración de un salón y todas pueden ser perfectamente válidas. Al fin y al cabo, cada salón tiene sus dimensiones y cada uno de nosotros tenemos una serie de gustos, por lo que las posibilidades decorativas son infinitas, ¿verdad?

Sin embargo, siempre hay una serie de claves, a la hora de decorar un salón, que es conveniente que tengamos en cuenta. Precisamente, en este artículo os queremos dar algunas recomendaciones sobre los aspectos y claves para decorar un salón, ¡permaneced atentos!

Consejos en la decoración de un salón

Os vamos a dar una serie de pasos con los que podéis conseguir el salón de tus sueños. Diferentes recomendaciones que pueden ser válidas para cualquier salón.

Aprovechar el espacio

El salón constituye el lugar donde nos reunimos, tanto en familia, como cuando invitamos a amigos. Por eso, es el epicentro de nuestro hogar y es necesario que sea muy cómodo y acogedor.

En este sentido, siempre hay que “jugar” con el espacio con el que contamos. Normalmente, pensamos que un salón pequeño es más limitado y puede haber bastante razón en ello. Eso sí, un salón pequeño es muy fácil de vestir, mientras que un salón más grande implica unas pensar más en la distribución y en los muebles a escoger.

Independientemente de todo ello, lo único cierto es que aprovechar el espacio es una máxima. Como ya hemos dicho, en un salón más pequeño no hay mucha opción, pero en un salón grande puedes pensar en crea varios espacios, como un lugar destinado para leer, por ejemplo.

Luminosidad

La luz es otro de los factores clave para la decoración de cualquier espacio de nuestro hogar. Necesitamos de la luz, como buen animal diurno que somos, por lo que hay que jugar con ella. Así, deberemos de pensar en la distribución del salón, según la luminosidad del mismo, pensando detenidamente en la entrada de la luz.

De la misma manera, hay ciertos elementos que nos pueden ayudar a conseguir una mayor sensación de amplitud, como el color de las paredes o la ubicación estratégica de un espejo. También es necesario, según la luminosidad, de poder graduar la luz, sobre todo en aquellos momentos del día que la luz entre directa. Por ello, será clave una buena elección de cortinas.

En este campo somos todos unos expertos, puedes ver nuestro catálogo de cortinas de salón. Puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.

Elección de un estilo decorativo

Gracias a la determinación del tamaño de nuestro salón, podemos saber qué cantidad de muebles podemos incorporar. A través de la luminosidad, podemos pensar en su adecuada distribución. Ahora, lo que hay que saber es el estilo decorativo que queremos implementar.

Evidentemente, aquí hay barra libre. Simplemente, es necesario ceñirse al estilo decorativo que más te guste. Si quieres un toque más acogedor para tu salón, probablemente estés buscando un salón de estilo rústico, mientras que si buscas ampliar espacio y dar un toque más vanguardista, querrás un estilo decorativo moderno.

No olvides que la elección de un estilo puede combinarse gracias no solo a los muebles, sino al salón. Así, si buscas un toque acogedor y vanguardista, la mejor elección puede ser elegir muebles modernos y un suelo de madera. Como ves, hay multitud de opciones.

Recuerda estas tres claves y te será mucho más fácil pensar en la decoración de tu salón. A partir de ahí, ¡la imaginación es tu límite!