No hay duda de que, sea como sea tu hogar, tienes una cortina a tu medida. Tengas una casa pequeña o grande, si quieres mucha luminosidad o poca, seguro que encontrarás la cortina perfecta.

Precisamente, hoy nos queremos centrar en el paso de la luz como elemento clave para la iluminación y cómo las cortinas pueden ser nuestras aliadas.

Os recordamos que en Cortinajes Comín somos especialistas en la confección de todo tipo de cortinas. Puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.

La luminosidad, clave en todo hogar

La luz es vida. Esta frase que puede sonar “tan cursi” es muy real. El ser humano, como animal diurno que es, necesita la luz. Los rayos de luz son positivos para la salud -sin abusar, evidentemente- y además hacen que estemos más alegres. Por eso, siempre que vemos una nueva casa para entrar a vivir, la luz es uno de los aspectos más relevantes en los que nos fijamos.

Ahora bien, a la hora de confeccionar tu hogar, la luz natural es el ingrediente principal de la iluminación, pero gracias a una serie de recursos decorativos, podemos conseguir que “luzca” de una manera u otra. Es decir, podemos jugar con la iluminación.

Para explotar al máximo la luz natural, tenemos que pensar en numerosos aspectos.

El principal de ellos está relacionado con la distribución de los muebles en cada uno de los espacios. Pensar en cómo queremos que entre la luz y en dirección a qué, como la mesa baja del salón o la mesa del escritorio del dormitorio, por ejemplo.

El color de los muebles también tiene un importante papel. En hogares poco luminosos, siempre conviene tener muebles claros, con el fin de evitar crear espacios tristes. En este sentido, los espejos, debido al reflejo de la luz, también nos pueden ayudar a crear un lugar más luminoso. Por el contrario, en casas muy iluminadas, puedes jugar con otros muebles algo más oscuros, pudiendo jugar con sombras y reflejos.

¿Qué cortina funciona mejor con la luz de tu hogar?

La elección de los muebles y su distribución es clave para jugar con la luz natural. Eso, está claro, ¿pero qué hay de las cortinas? La cortina es el primer filtro que permite o no pasar la luz al interior, por lo que es de suma importancia saber elegir las que mejor te convengan. Según el paso de la luz, podemos definir tres tipos de cortinas, ¡las vemos a continuación!

Cortinas opacas

Como su propio nombre indica, las cortinas opacas son las que no permiten el paso de la luz. Este tipo de cortinas pueden ser de gran importancia si tenemos una habitación con una gran exposición de luz natural a lo largo del día. ¿Por qué? Porque demasiado tiempo de luz y rayos UVA en el interior del hogar hace que pueda dañar plantas o muebles, con el paso del tiempo.

cortinas opacas iluminacion

Además, permite crear un ambiente más íntimo, más aún si nuestra casa está en la planta calle o tenemos a los vecinos de en frente demasiado cerca. En este post, podéis ver las diferentes ventajas de las cortinas opacas.

Cortinas traslúcidas

El caso contrario de las cortinas opacas lo tenemos en aquellas que dejan pasar gran parte de la luz. Se tratan de las cortinas translúcidas que suelen estar compuesta de tejidos más suaves y que permiten precisamente explotar al máximo la luz natural del exterior, consiguiendo otorgar también cierto grado de intimidad desde el exterior, ya que solo se ven siluetas.

iluminacion cortinas traslucidas

En este post, os mostramos todo lo que necesitas saber sobre las cortinas semitransparentes o traslúcidas.

Como puedes ver, la luz natural nos puede ayudar en la decoración, pero además podemos enfocarla hacia donde queremos y dónde queremos para crear un ambiente único y donde las cortinas son las principales protagonistas.

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.



    ¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
    ¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
    ¡Elige entre multitud de tejidos!


    ¡CONTACTAR!