Muchas veces, cuando me han preguntado acerca de la instalación de las cortinas, una de las dudas más frecuentes tenía que ve con el soporte. ¿Es mejor con barras o con rieles? Me suelen preguntar. Y como suele suceder, no hay una sola respuesta para esta cuestión. O más bien sí, la hay: “depende”.

Hay diversos factores que nos llevan a colgar una cortina con barras o con rieles. Por eso, en este post voy a intentar disipar cualquier tipo de duda que tuvierais.

Recuerda que si estás pensando en la instalación de nuevas cortinas para tu hogar, en Cortinajes Comín contamos de una amplia gama de tejidos y tipos de cortinas que encajarán a la perfección con el estilo de tu casa.

Puedes contactar con nosotros, llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.

Cortinas con Riel

Los rieles tienen numerosas ventajas. Entre ellas, el lugar donde los podemos acoplar, puesto que se pueden colocar en el techo o el marco de la ventana.

cortinas rieles

De igual manera, la amplia gama de rieles que hay en el mercado te permite colocar dos cortinas o cortina y visillo, sin ningún tipo de problema. Además, existen diferentes materiales para los rieles y que se destinan principalmente para cortinas más o menos pesadas. Así, si la cortina pesa mucho, hay rieles de metal perfectos para su sujeción. Si se trata de cortinas más ligeras, con un riel de plástico es más que suficiente.

¿Cuándo es preferible utilizar rieles para las cortinas?

Los rieles, en comparación con las barras, están diseñados específicamente para que sean mucho más discretos, estando en un segundo plano frente a otros elementos decorativos de la estancia.

ventajas rieles cortinas

En cuanto al estilo de decoración que más encaja cuando utilizamos rieles, es ideal para aquellos que juegan con espacios más abiertos y diáfanos. Es decir, si tienes muebles de estilo moderno, con colores que fomentan esta amplitud, los rieles pueden ser la mejor opción.

Cortinas con Barras

La sujeción de las cortinas con barras es el sistema más tradicional. Colocadas sobre el marco de la ventana o en espacios más abiertos para diferenciar dos estancias del hogar.

cortinas barras

Tienes muchas opciones donde elegir acerca de las barras. Pueden ser más discretas, como las de metal o también de madera. Por norma general, las barras son perfectas para las cortinas más pesadas, debido a que aguantan más peso. De igual manera, tienes infinidad de colores y estilos de barras.

¿Cuándo utilizar cortinas con barras?

Si se trata de comparar con los rieles, funcionalmente hablando las barras están más indicadas para cortinas pesadas, como hemos mencionado. Otro aspecto fundamental por el que te puedes decantar por esta opción reside en que las barras suelen constituir un elemento más de la decoración de la habitación, debido a su visibilidad.

ventajas cortinas barras

Su vistosidad hace que encaje perfectamente en estilos decorativos más clásicos e incluso rústicos. Sobre todo, si hablamos de barras de madera.

Por lo tanto, ya puedes ver que, tanto para rieles como barras, puedes tener diferentes opciones. Y sí, ya veis que suele haber ciertos hábitos decorativos para el uso de un sistema de soporte para las cortinas.

Ahora bien, como siempre os decimos, ya sea el estilo que sea, eres tú quien decide al final si prefiere instalar barras o rieles. ¿Con qué opción te quedas?

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!