Lo más habitual es poner las cortinas en las ventanas, pero no siempre es así. Las cortinas también pueden colocarse en puertas. De esta forma, podremos mantener nuestra privacidad, protegernos del sol y decorar nuestra entrada, así como evitar que los mosquitos entren en casa.

Las cortinas para puertas son muy útiles para aquellos lugares en los que tengas una puerta con cristal, por ejemplo. Lo mejor de todo es que puedes elegir el estilo decorativo que mejor quede con el ambiente de tu hogar.

En este post queremos que conozcas las diferentes opciones que tienes disponibles para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota que empezamos!

Tipos de cortinas para puertas

Lo primero que tenemos que tener claro es si queremos unas cortinas para puertas de interior o de exterior, ya que dependiendo de donde vayan, tendrán que tener unas características u otras. Así, las cortinas de exterior tendrás que aguantar la exposición al sol y los cambios atmosféricos, entre otros.

Por otra parte las cortinas de interior tienen objetivos diferentes: graduar la cantidad de luz que entra y decorar la casa, por ejemplo. A continuación, te contamos las características y ventajas de cada una de ellas.

cortina puertas terraza

Cortinas para puertas de interior

Como acabamos de comentar, las cortinas para puertas de interior son aquellas que se utilizan para las puertas de las habitaciones, salones y cocinas, entre otros. La principal función es decorar la puerta, darnos la intimidad que necesitamos y regular la luz solar que entra.

Para las de interior puedes utilizar visillos o estores. En Cortinajes Comín hacemos todo tipo de cortinas a medida para que puedas personalizarlas a tu gusto. Además, se adaptan muy fácil y el mecanismo es muy sencillo. ¡Quedarán perfectas!

Cortinas para puertas de exterior

Por otra parte, nos encontramos con las cortinas para puertas de exterior, como pueden ser en terrazas o salones que dan a la parte de fuera. Muy útiles para dejar entrar el aire y evitar que entren todo tipo de mosquitos y moscas.

Las cortinas utilizadas para este tipo de uso suelen ser de tiras, canutillo e, incluso, cortinas tipo mosquitera que se adaptan a cualquier tipo de puerta.

Tanto para las puertas de interior como para las de exterior, puedes encontrar una gran variedad de colores y diseños diferentes. Seguro que encuentras unas que encajen a la perfección en tu estancia.

cortinas puerta cocina

Consejos para elegir las mejores cortinas para puertas

Si estás pensando en adquirir unas cortinas para las algunas puertas de tu casa, queremos que sepas en qué te tienes que fijar para elegir las adecuadas. A continuación, te damos unos consejos para que los tengas en cuenta.

Tomar medidas

Pues sí, aunque parezca una absurdez es muy importante tomar bien las medidas para que las cortinas se adapten a la perfección. Así, sabrás el tamaño que necesitas y conseguirás que se ajuste sin problemas.

Luminosidad

Uno de los principales motivos por los que se suelen poner este tipo de cortinas es para regular la luz que entra en nuestra estancia. Puede que entre mucha luz en tu salón y necesites tener una mayor intimidad. En este caso puedes poner unas cortinas opacas para proteger el interior del sol.

cortinas puertas a medida

Estancia

En este sentido, tendrás que mirar en la estancia donde se encuentra la puerta, ya que dependiendo de la zona deberás tener en cuenta una serie de consideraciones. Por ejemplo, en la cocina o el baño, tendrán que ser unas cortinas con tejidos especiales para que sean más fáciles de limpiar, repelan el polvo y no acumulen ácaros, por ejemplo. Para ello, una buena opción son las cortinas de tejido screen.

En la misma línea que al anterior apartado, dependiendo de la estancia será mejor que utilices unos colores u otros. Además, tendrás que ver si es un lugar muy transitado o no para dejar pasar más o menos luz. En este sentido, tendrás que mirar también por el tejido.

Una opción que te recomendamos y que nunca falla son los estores enrollables para que puedas elegir la luz que entra durante todo el día. Así, podrás crear diferentes ambientes. Para tener un salón amplio y luminoso la mejor opción es optar por un estor paqueto, puesto que dan un toque elegante, creando un espacio único.

En resumen, las cortinas para puertas son una solución perfecta para tu hogar. Si tienes alguna cualquier consulta, puedes preguntarnos sin compromiso. Queremos que disfrutes de las mejores cortinas. Por ello, si es necesario, nos desplazamos hasta tu hogar para atenderte de manera personalizada.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!