Decorar una habitación pequeña no es tarea fácil. Si estás buscando ideas para decorar un dormitorio pequeño, te recomendamos que leas este post hasta el final para coger todo tipo de ideas de decoración.

Hoy vamos a ver cómo se puede decorar una mini habitación para que no de esa sensación e, incluso, parezca más grande de lo que es. Si disponemos de pocos metros, tendremos que ser conscientes de ello para elegir los muebles y complementos más adecuados. No te preocupes, porque tu dormitorio quedará con mucha personalidad y no se verá vacío.

Tener una habitación con espacio reducido es más habitual de lo que pensamos, sobre todo si vives en una gran ciudad. Este tipo de viviendas no suelen tener muchos metros cuadrados de superficie y, por tanto, lo más posible es que el dormitorio tampoco los tenga.

Pese a estas circunstancias, todo es posible, pero hay que saber hacerlo. Ya verás que con estas ideas que te ofrecemos a continuación, podrás transformar esa estancia en un espacio muy acogedor, ¡empezamos!

Cómo decorar una habitación pequeña

Antes de empezar con los consejos, nuestro objetivo principal será conseguir una sensación de amplitud para hacer que el dormitorio parezca más grande. Para ello, tendrás que medir bien el espacio y acertar con la distribución de los muebles.

Colores

Parece que no, pero el color será uno de tus mejores aliados, ya que gracias a las tonalidades claras conseguirás que los espacios queden visualmente más grandes. Optar por colores claros no significa tenerlo todo en el mismo color, puesto que entonces, tendremos una habitación muy lineal.

Si optas por colores claros, tendrás una habitación más serena y luminosa. De lo contrario, puede que te veas atrapado entre cuatro paredes y a la larga tengas una sensación de agobio, aunque también puedes hacer un mix y pintar solo una pared con un tono más oscuro para dar profundidad al espacio.

Cortinas

Las cortinas es otro elemento fundamental que deberás tener en cuenta para tu dormitorio. Dependiendo del tipo de ventana que tengas será mejor que optes por una opción u otra.  No obstante, te recomendamos que las cortinas tengan un tono de color similar o más claro (si no es blanco) al de la pared para que de una sensación de continuidad. Esto es algo positivo, ya que al no percibirse tantos cambios de color, veremos mejor los espacios.

En el caso que prefieras colocar un estor (ocupa menos que una cortina) o una cortina veneciana, puedes hacerlo con un tono parecido al de la pared y ponerlos a una altura adecuada para que cubra todo el espacio de la ventana.

Por otra parte, si tienes unas bonitas vistas o quieres aprovechar la luz que entra, la mejor opción es comprar unos visillos de telas ligeras, ¡tu dormitorio quedará espectacular! Además, al entrar más luz, tu habitación tendrá más amplitud.

En Cortinajes Comín somos tu tienda de cortinas de confianza. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos y te asesoraremos para que tu estancia quede perfecta. ¡No dudes en contactarnos! Estaremos encantados de ayudarte.

Armarios

Tal vez sea el tema más complicado de elegir, ya que los armarios en las habitaciones pequeñas suelen ocupar mucho. A día de hoy, se ha puesto de moda tener un armario minimalista, es decir, que la ropa sea vista en estantes y barras. De esta forma ganarías espacio. Si te encanta esta idea, tienes que ser muy ordenado para mantener todo en su sitio. De lo contrario, acabarías dejando la ropa encima de la cama o en otros lugares de la casa.

Si eres más tradicional, tendrás que mirar armarios altos y estrechos para que no te coman mucho hueco, además de ponerlos con puertas correderas. Estas te ayudarán a que cada vez que las abras, no ocupará tanto y el espacio de paso siempre estará disponible.

Iluminación

Otro de los puntos fundamentales es la iluminación. Tendrás que pensar cómo hacer que el espacio quede completamente iluminado sin que haya zonas oscuras. Si dispones de una amplia ventana, te ayudará a que la habitación, durante el día, se vea bien. Por el contrario, es recomendable que mires una o varias lámparas que ayuden a alumbrar correctamente las zonas más importantes del dormitorio. Asimismo, usar la tecnología LED es una de las opciones más demandadas, ya que su consumo es mucho menor. ¡Todo son ventajas!

En resumen, decorar una habitación pequeña no es complicado. Simplemente tendrás que medir bien los espacios y elegir muebles que no abulten mucho para que el dormitorio se vea espacioso. Con estos consejos estamos convencidos de que conseguirás que la habitación sea uno de los rincones más acogedores de la casa.