Diferencias entre cortinas, estores y visillos

Cuando queremos decorar los diferentes espacios de una habitación, tenemos que tener en cuenta el número de ventanas que disponemos, así como cuál es la mejor opción para decorarlas. A día de hoy, dispones de un amplio abanico de alternativas que seguro que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

¿Conoces la diferencia que hay entre las cortinas, los estores y los visillos? Pues bien, en este post, os contamos todo lo que debes conocer para conocer en profundidad las principales diferencias de estos elementos decorativos, ¿te lo vas a perder?

Cortina, estor o visillo: ¿cuál elegir?

Las cortinas, además de ser un elemento fundamental para la decoración de nuestro hogar, adquieren otras funcionalidades muy útiles como evitar la entrada masiva de luz, proporcionar la intimidad que buscamos, así como generar el ambiente perfecto para cada momento del día.

Si todavía no te has decidido por la compra de tus nuevas cortinas, estores o visillos, sigue leyendo para estar al día. A continuación, te contamos las principales diferencias para que puedas decantarte por un estilo u otro, ¡empezamos!

Cortinas

A día de hoy, puedes encontrar diferentes modelos, así como estilos, colores y patrones. Sin duda, estamos ante una opción muy versátil que quedan perfectas para todo tipo de habitaciones y espacios del hogar.

En Cortinajes Comín disponemos de un amplio catálogo de cortinas modernas, clásicas, verticales, para el salón, dormitorio y la cocina. Puedes consultar todos los tipos de cortinas aquí.

Por otra parte, con las cortinas puedes cubrir la ventana en su totalidad o parcialmente según lo necesites. En los dormitorios es muy habitual disponer de una persiana para poder regular la intensidad de la luz. No obstante, en una cocina te puedes encontrar con una cortina que te haga la misma función, ya que las cortinas están fabricadas de diferentes telas que pueden hacer que entre más o menos luz.

Visillo

Los visillos son los grandes protagonistas, ya que son los que más se demandan. Una de las ventajas es que se instalan mediante un sistema de rieles o barras. Asimismo, es muy habitual encontrarse este tipo de cortinas en los dormitorios y estancias con ventanas amplias, puesto que los visillos se adaptan a todos los espacios y son capaces de cubrir el espacio en su totalidad.

Además, una de las características que más se busca es que el visillo tenga un riel de onda perfecta, aunque también puedes elegir entre diferentes formas de confección como el frunce, tablas, ollados, con pliegues y mediante presillas. No obstante, también puedes encontrar otro tipo de confección menos demandada como fuelles, trevillas, rizadas o con lazos, entre otras.

Por otra parte, puedes encontrar visillos cortos para cubrir las ventanas que se suelen abrir más a menudo. Los visillos en punta cuentan con la misma ventaja. Sin embargo, también dispones de visillos con otro tipo de tejidos más ligeros o vaporosos.

Esta opción es perfecta para que entre la luz del sol y decorar la habitación a tu gusto. El objetivo principal de los visillos es vestir las ventanas para aportarles un toque distintivo. El resultado final es una ventana vestida que aporta elegancia y personalidad.

Estores

Los estores son capaces de aportar frescura en un dormitorio juvenil o decorar un salón sin renunciar al estilo que pueda aportar cualquier tipo de cortina. Cargados de versatilidad en sus propiedades, y con una enorme variedad de colores y diseños, los estores son una elección estupenda para decorar tus estancias.

En Cortinajes Comín somos expertos en estores. La elección de los estores puede llegar a ser complicada. Por ello, queremos ayudarte para que elijas la mejor opción. Contamos con un amplio catálogo de estores: modernos, clásicos, estampados, paqueto y a la medida. ¡Consúltanos sin compromiso!

Los estores tienen la misma misión que las cortinas, visillos e incluso los panales japoneses, ya que son capaces de regular la luz y proporcionarte la intimidad que necesitas en tu hogar. La diferencia es su forma y disposición, ya que no se trata de una cortina tradicional, sino que solo cubre la parte de la ventana, dejando diferentes acabados y caídas de la tela.

Como puedes observar, dispones de una multitud de opciones para decorar tu hogar. Ahora tan solo tendrás que pensar en el toque de distinción que le quieres otorgar a tu estancia para que sea perfecta. Además, puedes seleccionar entre los diferentes colores y formas para que combinen con el resto de tus muebles.