Puede que no te hayas hecho esta pregunta antes, pero la realidad es que los colores influyen mucho en nuestro estado de ánimo. Así, la psicología del color analiza el efecto del color en la percepción y en la conducta humana. Increíble, ¿verdad?

Gracias a esta información, podemos saber qué color es el apropiado para nuestro nuevo dormitorio o salón. Además, también habrá que tener en cuenta el estilo decorativo que le queramos dar y, por tanto, los muebles que vayamos a poner. Todo influye a la hora de elegir unas buenas cortinas.

En Cortinajes Comín contamos con un amplio abanico de cortinas y visillos para que puedas elegir el modelo y color que más te guste y se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda!

Consejos para elegir bien el color de las cortinas

Queremos ayudarte a que tu hogar sea un espacio acogedor donde te sientas relajado y tranquilo. Como ya sabrás, las cortinas influyen mucho en el acabado final de la decoración. Por lo general, se suelen utilizar colores claros, ya que queremos tener un espacio bien iluminado.

No obstante, en algunas ocasiones nos puede interesar optar por unas cortinas más oscuras puesto que nuestro fin es justo lo contrario. En este sentido, será necesario mirar el tipo de material para nuestras cortinas.

Puede que también te interese ver los Tipos de telas para las cortinas.

Sin más dilación, te contamos todo lo que tienes que saber para elegir correctamente el color de tus cortinas, ¡empezamos!

Tamaño habitación

Uno de los parámetros que hay que tener en cuenta es el tamaño de nuestra habitación o del espacio donde queremos poner las cortinas. Los metros cuadrados influyen y mucho. Por ejemplo, si nuestro dormitorio es pequeño, será mejor optar por unas cortinas o visillos con colores neutros como el blanco, gris claro o beige, entre otros.

Estas tonalidades aportarán la amplitud necesaria para que, visualmente, todo se vea más grande. Por el contrario, si tienes un espacio muy amplio, puedes empezar a jugar con otro tipo de estilos más cargados con estampados y con colores más atrevidos.

Los visillos pueden ser el elemento decorativo perfecto para darle un toque de diversión a nuestra habitación.

Color paredes

El segundo elemento en el que nos tenemos que fijar es en el color de las paredes. En las habitaciones infantiles es muy habitual pintar las paredes de colores más vivos para animar el espacio.

La clave está en buscar colores que sean adecuados al estilo que tiene la habitación. Por ejemplo, si tus paredes son azules, puedes buscar unas cortinas blancas o claras que tengan algún toque o elemento en azul. De esta manera, conseguirás resaltar el cuarto de descanso.

Otro caso muy demandado es tener las paredes de color blanco. En este caso, vas a poder jugar con todo tipo de cortinas modernas. ¡El blanco combina con todo! Aquí podrás arriesgar más y atreverte con tonos más divertidos.

Hay una gran multitud de combinaciones posibles y todas son aptas si van con tu estilo decorativo.

Muebles

Si ya lo tienes claro hasta este punto, es hora de mirar los muebles que tienes o que quieres poner. Más que los muebles, hay que mirar el estilo que tienen. El mobiliario suele marcar el estilo decorativo de la habitación.

Por ejemplo, en un estilo rústico lo ideal es elegir unas cortinas lisas, sin estampaciones puesto que puede sobrecargar demasiado el ambiente. Si tu estilo es más industrial, puedes optar por unas cortinas enrollables o incluso por cortinas grandes con algún estampado y en diferentes tonos. En un espacio minimalista puedes decantarte por unas cortinas con algún tipo de rayas. ¡Todo es cuestión de gustos!

Luz

No te olvides que la principal función de las cortinas es regular la luz, además de decorar tu casa. Gracias a ellas puedes decidir la cantidad de luz natural en una estancia, puesto que hay momentos del día en los que igual prefieres mayor intimidad para leer un libro o para relajarte.

Con los visillos obtendrás más luz. En el lado opuesto, con un tejido opaco conseguirás que no entre nada de luz, muy útil para poder dormir mejor si te molesta la luz del exterior.

En resumen, estos son los elementos fundamentales en los que te tendrás que fijar antes de decantarte por un color u otro. Ahora te toca a ti, elige el color de las cortinas que más se adapte a tus necesidades y tu estilo decorativo. ¡Así conseguirás que tu casa tenga personalidad!