A día de hoy, existen una gran variedad de estores, aunque los más conocidos son los enrollables, los paqueto o los que son tipo persiana. Cada uno de ellos tiene una serie de peculiaridades diferentes. No obstante, los estores paqueto nunca pasan de moda y siempre son perfectos para cualquier estilo de decoración.

Este producto ofrece una de las mejores soluciones decorativas que, además de funcional, te encantarán los resultados. Estos estores, tienen la misma misión que las cortinas, visillos e incluso los panales japoneses, ya que son capaces de regular la luz y proporcionarte la intimidad que necesitas en tu hogar.

Lo que está claro es que cualquier cortina o estor debe de cumplir sus funciones: regular los rayos de sol, decorar y hacer tu casa un lugar más acogedor y confortable. Asimismo, suma puntos si son fáciles de instalar y de mantener.

Si todavía no te has decidido por la compra de tus nuevos estores, tal vez te estés preguntando si es una buena idea. La respuesta es: sí. No obstante, si todavía no te convence la opción porque piensas que es muy complicado de instalar o de mantener, toma nota de este post. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para la instalación de los estores paqueto.

Cómo instalar estores paqueto

Una vez que tengas seleccionados tus estores preferidos, es hora de ponerse manos a la obra. No te preocupes, la instalación es muy rápida y sencilla. Los estores vienen con todos los componentes que necesitas para su instalación.

Es importante comprobar que estén todos los elementos y tener todas las herramientas que vayas a utilizar a mano. Lo primero que tendrás que hacer es extraer la tela para facilitar la instalación. Para ello, haz una pequeña marca donde irán los soportes para, posteriormente, hacer los correspondientes agujeros.

Una vez que hayas realizado los agujeros y puesto los tacos, tendrás que fijar los soportes con un tornillo. Coloca el estor plegable en los soportes y listo. ¿Cómo se si está bien sujeto? Si en el anclaje has oído un clic, no tendrás que preocuparte. Sin embargo, si deseas retirarlo podrás hacerlo en cualquier momento, por ejemplo si tienes que lavar la tela.

Ahora que ya está instalado, realiza varias pruebas subiendo y bajando el tejido para comprobar que se ha instalado correctamente.

Recuerda que en Cortinajes Comín disponemos de un amplio catálogo de estores paqueto de diseño para tu hogar, ¡échales un vistazo! Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Cómo desmontar la tela del estor pachetto

La tela del estor de paquete está pegada al mecanismo con un velcro en la parte superior. Por tanto, para poder desmontarlo, deberás de despegarlo, así como quitar las cuerdas que van por dentro de las piezas circulares que están cosidas a la tela. Dependiendo del tamaño de tu estor, pueden ser dos cuerdas, una en cada lateral o tres si incluye una adicional en el centro.

Estas cuerdas son las que luego dan la forma a nuestro estor de paquete cuando quedan plegados. Para poder quitarlo, ya sea porque quieres limpiar la ventana o el propio estor, tienes que desplegar todo el tejido hasta que quede liso. Una vez hecho este paso, deberás deshacer los nudos de las anillas para poder retirarlo.

Recuerda cuáles son las anillas por las que pasan la cuerda, ya que son las encargadas de dar la forma cuando pliegas el estor. Una vez tengamos lavadas nuestras telas, colocaremos de nuevo las cuerdas en las mismas piezas para poder hacer un nudo en la pieza de plástico de abajo de nuestro estor.

Mantenimiento de los estores sin varillas

Los estores enrollables sin varillas son muy conocidos, sobre todo por su sencillez a la hora de mantenerlos en perfecto estado. Si quieres limpiar tus estores paqueto, tan solo tendrás que pasar un trapo húmedo con algo de jabón neutro para quitar la suciedad o el polvo acumulado.

No obstante, si lo prefieres, puedes desmontarlo y echarlo a la lavadora. En este caso, es importante que la temperatura del agua no sea superior a los 30 grados. Así, te aseguras que los colores se conserven mejor y no acaben perdiendo su intensidad. Esta es una de las mejores opciones si tu estor tiene estampación.

Una vez lavados, déjalos secar al aire libre en una zona donde no le dé el sol. Siguiendo estas indicaciones, conseguirás mejores resultados. No los metas a la secadora, ya que no conseguirás los mismos acabados en el tiempo.

Como puedes observar, los estores paqueto son una gran alternativa para proporcionar un toque de distinción a tu hogar. Da igual dónde los coloques, ya que se adecúan a tu estilo personal. Elige entre la multitud de colores y diseños para que combinen con todos tus muebles. ¿A qué esperas?