Con la llegada del buen tiempo, ya sabemos que el verano está a la vuelta de la esquina. Las terrazas, en esta ocasión, se convierten en las grandes protagonistas de la casa. Debido a que las horas de sol durante el día aumentan, podemos disfrutar durante más tiempo en nuestra terraza.

Los estores de exterior no solo tienen una función decorativa, ya que también nos protegen de los rayos de sol. Esto hace que podamos disfrutar más de este espacio durante el día, puesto que no entrará demasiado calor. Así pues, existen distintos tipos de tejidos para los estores de terrazas. No te preocupes, el mantenimiento es muy sencillo y no se deforman ante los cambios de temperatura.

Invertir en este tipo de cortinas para exterior es una gran opción, ya que el tejido es muy duradero, se limpian de manera rápida y fácil. A continuación, te contamos los beneficios de los estores para terrazas, así como algunos tipos de persianas que podrás incorporar a tu terraza para que la disfrutes al máximo durante todo el año.

Beneficios de los estores de exterior

En verano o en los días calurosos, si tenemos una galería acristalada, puede que se convierta en un horno. De esta forma, no podemos disfrutar de este magnífico espacio para hacer comidas o simplemente pasar la tarde descansando. Por ello, es importante instalar estores de exterior para conseguir una terraza más confortable.

beneficios estores terraza

Función decorativa

Como hemos comentado anteriormente, este tipo de cortinas cumplen una función decorativa que es muy importante para que el espacio sea visualmente agradable y no de la sensación de estar encerrado en un sitio pequeño. Así, será importante que elijamos un diseño acorde al resto de la decoración que tengamos.

Adaptar los estores a la terraza es muy fácil, ya que lo mejor es no sobrecargarlos muchos. Con un estilo sencillo y minimalista, conseguirás que tu terraza quede perfecta. Además, puedes optar por colores claros que den más luminosidad a la zona.

Evitan que se caliente el interior

Las largas horas de exposición del sol a la fachada del edificio provoca, directamente, un aumento de las temperaturas. Una forma para poder rebajar esta cantidad de calor, es gracias a los estores o cortinas enrollables. Por tanto, si tienes una terraza con cristales o ventanas a la galería que reciban la luz directa del sol, puedes disminuir la temperatura con unos estores, ¡así de simple!

Hay dos formas de hacer este proceso. El primero de ellos es hacerlo de manera externa, mientras que el segundo es de forma internar, es decir, que dependiendo del acristalamiento que tengamos, habrá que hacer un tipo de instalación u otro.

Protección solar

Gracias a su principal función de protegernos del sol, las cortinas enrollables también nos protegen de la radiación solar. Esto se debe a que, dependiendo de cómo sea el tejido de nuestras cortinas, los rayos ultravioleta no penetran en el interior. Asimismo, conseguiremos una zona de sombra, pero con buena luz.

Del caso contrario, si solo tuviéramos los cristales sin ningún tipo de protección, estaríamos expuestos. Esto puede suponer un problema si pasamos un largo tiempo en nuestra terraza, ya que podríamos quemarnos la piel.

proteger sol estores

Fácil mantenimiento

Si todavía no has instalado unos estores en tu terraza porque piensas que son muy complicados de limpiar, estás equivocado. Justo lo contrario, ya que requieren de poco mantenimiento y son muy fáciles de limpiar. Dependiendo del estor o cortina que elijas, tan solo tendrás que pasar un paño húmedo para tenerlos limpios. Así, conseguirás quitar la suciedad o el polvo acumulado.

Algunos estores permiten que se puedan lavar, aunque no los podrás meter en la secadora. No obstante, también encontrarás productos especiales que se utilizan para tener un resultado óptimo.

Tipos de estores para terrazas

Llegados a este punto, habrás podido comprobar la importancia de tener unos estores en tu terraza. Además, proporcionan esa privacidad que igual no dispones si tienes otro bloque de edificios justo enfrente del tuyo.

En Cortinajes Comín, disponemos de todo tipo de estores enrollables para terrazas. No dudes en consultarnos si tienes cualquier tipo de duda. Te ayudaremos a elegir los estores que más te convienen para tu espacio.

¿Te interesan los estores para tu terraza?  A continuación, te contamos los diferentes tipos que podrás encontrar, ¡elige el que más te convenga!

tipos estores terraza

Estores enrollables

Los estores enrollables para terraza son una de las mejores opciones para decorar los espacios de exterior y como protección solar para el interior de la vivienda. Además de proteger de las radiaciones ultravioletas, los estores enrollables para la terraza aportan elegancia y confort.

Del mismo modo, también existe la opción de crear estores enrollables a medida. Así, podrás elegir el tipo de tela, color y texturas que mejor se adapten al espacio.

Estor con tejido técnico Screen

En primer lugar, nos encontramos con los estores de tejido screen. Tal vez te suenen y es que es uno de los tipos de telas más apropiados para las terrazas de exterior, ya que cuentan con unas excelentes propiedades y el tejido es muy resistente. Asimismo, se realiza una buena filtración solar y aguanta bien los cambios de temperaturas.

Estores con tejidos opacos

En el caso de que no queramos tener nada de luz, podemos optar por los tejidos opacos. Estos son perfectos para garantizar la máxima privacidad, tanto por el día como por la noche. Además, son una solución óptima desde el punto de vista estético, así como de la regulación de la temperatura, ya que si pones un ventilador o aire acondicionado, se mantendrán los grados.

Como has podido observar, las cortinas enrollables para terrazas son una fantástica opción para disfrutar de las terrazas durante todo el verano. No lo dudes más y empieza con la instalación de tus estores.