Es probable que ya estés cansado de la cuarentena, ¿y quién no? Seguro que has buscado multitud de tareas para estar entretenido. En este sentido, una de las formas para pasar el tiempo, haciendo algo que normalmente no haces, es profundizar en las tareas doméstica, ¿verdad?

Dejar la casa, como los chorros del oro, es una de las formas con las que no solo pasar el rato, sino que además sirve para crear un ambiente mucho más saludable en nuestro hogar. ¡Algo indispensable durante estas semanas!

Por eso, desde Cortinajes Comín, en este post os queremos dar una serie de consejos para el lavado y mantenimiento de las cortinas, las cuales solemos dejar de lado, cuando se hace la limpieza general.

Te recordamos que es recomendable realizar estas tareas de mantenimiento, al menos, dos veces al año.

Limpieza de manchas en cortinas y estores

En primer lugar, vamos a ver cómo podemos limpiar manchas en nuestros estores o cortinas. En este sentido, siempre se recomienda pasar primero el aspirador, ya que los tejidos suelen acumular mucho polvo.

En el caso de los estores, la limpieza tras pasar el aspirador pude ser muy sencilla, cuando son de PVC. En este caso, lo que deberemos de hacer es pasar una esponja con agua jabonosa para limpiarlo, ¡nada más! Si hablamos de manchas más “serias”, como de pintura, por ejemplo, puedes diluir un poco de desengrasante para frotar esa zona. Para este tipo de tejidos, se recomienda utilizar esta técnica, y no meterlo en la lavadora.

En el caso de las persianas venecianas, simplemente pasando el plumero y con sumo cuidado, es más que suficiente. Ahora bien, si tiene alguna mancha, hay que tener más cuidado. Así, si la persiana es de madera, utiliza únicamente productos de limpieza para madera. En el caso de que sea de aluminio, lo mejor es hacerlo con un paño húmedo y jabón.

Lavar las cortinas en la lavadora

Si la cortina o estor no es de PVC, sí que puedes introducirla en la lavadora. Eso sí, tendrás que hacerlo siguiendo una serie de pautas. Lo primero de todo es retirarlas de la barra y quitar los aros o enganches metálicos, puesto que se pueden enganchar en el tambor de la lavadora y dañar el tejido de la cortina.

Lo primero que tienes que mirar, antes de meter las cortinas en la lavadora, es ver si hay alguna mancha. Si la hubiera, deberás de elegir el programa antimanchas en la lavadora. Otro aspecto a tener en cuenta hace referencia a las dimensiones de la cortina.

De la misma forma, hay que hacer especial hincapié en las dimensiones de la cortina. Siendo de gran tamaño, deben de lavarse en lavadoras de gran capacidad. Asimismo, es más que evidente que solo se pueden lavar solas, sin ningún tipo de prenda más.

Ya sean de lino o de algodón, lo mejor es utilizar un programa de prendas delicadas y hacerlo con agua fría, para que no encojan. Así, la temperatura recomendada para lavar cortinas es de 30º C, utilizando detergente líquido, y en un programa corto, de 800 r.p.m, 1000 r.p.m a lo sumo.

¿Y qué hacer una vez están lavadas las cortinas? Lo mejor es colocarlas de nuevo, todavía húmedas, y esperar a que se sequen solas. Este sistema es perfecto para evitar arrugas, puesto que el propio peso de la tela hará que se estiren, sin que tengas que hacer nada más. Recuerda que debes ventilar el espacio y así evitar que cojan olor a humedad.

Como puedes ver, limpiar y lavar las cortinas y estores puede ser muy fácil. Conseguirás crear un ambiente en tu hogar mucho más limpio, simplemente siguiendo unas pequeñas recomendaciones.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!