Cuando estamos decorando nuestro hogar, las cortinas juegan un papel importante. La realidad es que, en ocasiones, pensamos que son los elementos menos importantes, pero estamos muy equivocados. Nuestras cortinas proporcionan a las habitaciones un toque distintivo y este puede variar mucho, dependiendo del estilo que le queramos dar.

Si quieres cambiar y darle un aire nuevo a tu salón o dormitorio, puedes empezar cambiando las cortinas. Con este simple gesto, podrás conseguir modificar el aspecto de tu hogar. Así, estarás siempre a la última moda de colores, formas y texturas. Además, conseguirás dar un toque acogedor diferente, que vaya a juego con la primavera.

Por otro lado, puedes cambiar algún elemento más como los cojines del sofá o incorporar alguna planta o elementos decorativos que queden acordes y peguen con el estilo decorativo de la habitación.

Si eres seguidor de las tendencias de moda de cortinas, sigue leyendo. Ten en cuenta, que al final, lo que tenemos que pensar es que tenemos que estar a gusto en nuestro hogar. A continuación, te contamos algunas ideas para que las puedas aplicar, ¡empezamos!

Cómo elegir cortinas o estores enrollables

Las cortinas ayudan a decorar y a darnos la privacidad que necesitamos. Por ello, hay que saber elegir unas cortinas con estilo que den fuerza a nuestro espacio, ya que existe un gran abanico de posibilidades y estilos diferentes. Las tendencias de este año para componer nuestro hogar constan de materiales, texturas y colores que están diseñados para darle un aire natural y sostenible.

Aquí puedes echar un vistazo a las mejores cortinas para estar siempre a la última moda.

Colores de moda

En primavera, puedes jugar con colores llamativos que den luz a tu salón o dormitorio. De esta forma, el punto principal de interés serán nuestras cortinas o estores enrollables. Asimismo, puedes combinar el color con otros elementos de la casa como unos cojines. La paleta de colores que sobresale del resto para esta primavera verano son los colores tierra, grises, beis y marrones, con combinaciones en terracota, amarillo y naranja.

Estampados

En cuanto a los estampados, una de las tendencias son los florales. Estos se ven favorecidos con contrastes claros y algún tono más oscuro. Por otra parte, puedes implementar unas barras de cortinas que sean interesantes y que aporten un valor añadido al espacio. Desde un toque más sofisticado con detalles metálicos, hasta uno más elegante con una barra de madera oscura. Una tendencia son los colores claros que se caractericen con un minimalismo cálido.

Materiales

Como te podías imaginar, no solo los colores son importantes. Cada vez más se mira por un mundo más sostenible. Por tanto, es normal que las tendencias respeten y ayuden a tener un espacio más ecológico. Las fibras naturales son las grandes protagonistas de este año. De la misma forma, estas fibras también se pueden utilizar para decorar todo tipo de elementos decorativos del hogar.

Estilos de cortinas para la primavera

Las cortinas modernas pueden ser muy variadas, ya que hay que tener en cuenta los elementos visuales actuales, elementos decorativos, así como los tonos tanto más discretos o llamativos. El objetivo siempre es el mismo: dar un toque diferencial a cualquier habitación, generando un confort inigualable mediante otros elementos decorativos.

Debemos tener en cuenta que las cortinas son elementos muy visibles en cualquier sala, por lo que unas cortinas modernas siempre van a sumar puntos en la búsqueda de la decoración perfecta. ¿Quieres conocer cuáles son los estilos de cortinas para esta primavera?

Como tendencia de este año 2021, nos encontramos con unas combinaciones donde resaltan el movimiento y la vistosidad de la cortina. Del mismo modo, se mira por la privacidad y la atenuación de la luz. Todo ello, nos lo pueden ofrecer tanto los estores como las cortinas a medida.

Cortinas en tono neutro

Si no quieres arriesgarte mucho para esta primavera, puedes combinar los estores con tus muebles con colores neutros. Eso sí, asegúrate que sean tonos parecidos para que no resalten mucho.

Cortinas en blanco o tonos claros

El blanco siempre es tendencia. Y es que ofrece muchas ventajas, la principal es la luz que aporta a nuestras habitaciones. Gracias a esto, nuestros espacios se verán más grandes. Si te gusta el estilo minimalista, puede optar por esta opción. Tienes diferentes opciones para elegir entre lisas, con pliegos, algún estampado sencillo, etc.

Cortina en colores llamativos

Si te gusta atreverte con las tendencias, puedes elegir cortinas o estores de colores llamativos. Como hemos comentado anteriormente, puede ser el elemento necesario y rompedor para que tu salón o habitación quede perfecta.

¿Qué te han parecido las tendencias de cortinas para este 2021? Lo bueno de la decoración es que puedes combinar todo tipo de elementos con diferentes colores, texturas y materiales. Así, podrás darle a tu hogar el toque que necesita para esta primavera, ¡atrévete a cambiar las cortinas!