Algo muy característico de los hoteles son sus cortinas. Y es que, cuando vamos de vacaciones y hacemos la reserva en un alojamiento hotelero, buscamos el descanso y la desconexión. Por ello, el tejido de las cortinas para hoteles tiene que ser opaco para satisfacer las necesidades del cliente.

No obstante, además de una cortina opaca, también se pueden implementar otra cortina adicional para que dé un toque acoger a la habitación. De esta manera, ofreces al cliente la posibilidad de que entre luz, pero manteniendo la privacidad.

La realidad es que hacer esta combinación, se ha convertido en una de las tendencias decorativas favoritas por las cadenas hoteleras. Tanto las cortinas como los visillos son dos grandes alternativas que harán que los espacios del hotel luzcan de manera peculiar. Este tipo de cortinas tiene una función más decorativa.

¿Quieres descubrir los tipos de cortinas para hoteles? Sigue leyendo y toma nota de las opciones que podrás encontrar, ¡empezamos!

Tipos de cortinas para hoteles

A día de hoy, podemos encontrar varios tipos de tejidos opacos para la confección de nuestras cortinas para hoteles. Las diferencias varían según su fabricación, grado de opacidad y el mantenimiento necesario. También encontramos variaciones en el tejido, ya que pueden ser blackout u oscurantes.

Otro aspecto muy importante, que hay que tener en cuenta, es que las cortinas para hoteles tienen que ser fáciles de limpiar y de mantener.

Si estás buscando cortinas para hoteles, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo. Aquí encontrarás cortinas para hoteles. Puedes consultarnos sin compromiso, ¡te asesoraremos en lo que necesites!

tejidos cortinas hotel

Cortinas con tejidos opacos

Las cortinas con tejidos opacos son imprescindibles para los hoteles. Este tipo de tejidos ofrece la característica principal de ofrecer una opacidad completa a la radiación y a la luz solar, por lo que es posible crear un ambiente de oscuridad en la habitación. De esta manera, no son necesarias las persianas.

Para obtener unas cortinas opacas, es necesario que su fabricación se lleve a cabo en dos partes. La primera de ellas consiste en hacer el punto, por lo general, en poliéster. En la segunda, se realiza un proceso de unión de distintas capas de tejidos para otorgar una resistencia a la luz solar.

Cortinas con tejidos oscurantes

Los tejidos oscurantes tienen la peculiaridad de que han sido hechos en telar, es decir, dependerá de la cantidad de hilos y del color para obtener una mayor o menor oscuridad. Por tanto, estamos ante un tipo de cortinas en el que tendremos un porcentaje de oscuridad entre el 90 y 99%. En cuanto al mantenimiento, hay que hacerlo de la misma manera que los opacos.

Cortinas ignífugas

Todas las cortinas de hoteles tienes que ser ignífugas, es decir, que sean resistentes al fuego y ardan. Por ley, este es un requisito fundamental, aunque no todas las cadenas hoteleras lo cumplen. Por ello, es importante tener en cuenta esta característica, ya que hay que velar por la seguridad de los clientes en caso de incendio o en un accidente por fuego.

Cortinas dobles

Este tipo de cortinas se hacen con el objetivo de aprovechar la luz del día manteniendo la privacidad del cliente. De esta manera, se evita un consumo extra de iluminación artificial y la persona puede ajustar las cortinas en función de lo que quiera. Las cortinas dobles se hacen con una mezcla de tejidos gruesos y más finos. Por otra parte, son también una buena alternativa para dar un poco de color a la habitación y jugar con los diferentes ambientes.

cortinas salon hotel

Telas vaporosas

Dependiendo de la zona en la que estés, necesitarás un tipo de cortinas u otras. Por ejemplo, en espacios donde hay poca luz o en la playa son una fantástica opción, ya que facilitas que entre luz y aire, de manera natural, en la mayor parte del día.

Si buscas cortinas opacas para hoteles, puedes ponerte en contacto con Cortinajes Comín, ¡te ayudaremos en lo que necesites! Además, disponemos de un amplio catálogo con diferentes estilos para que elijas las cortinas que más se adecúen al estilo de tu hotel.

Dependiendo de la categoría del hotel, las cortinas pueden ser de distinta calidad. Éstas no solo tienen un fin decorativo, sino que también permiten controlar la entrada de luz a la habitación y hacer de persianas. Por otra parte, las cortinas para hoteles tienen varias ventajas, entre ellas, destacan la de aislar del ruido, de la luz o ahorrar en climatización.