Puede sonar un poco exagerado, pero cada cortina es un mundo. Múltiples combinaciones y tipos que se pueden adaptar a tu hogar o incluso ser parte fundamental de la decoración del mismo, ¡todavía mucho mejor! ¿Y qué decir de los materiales? Precisamente, en el post de hoy os vamos a hablar de los diferentes tipos de telas que pueden conformar una cortina y cuáles son sus ventajas.

Si estás pensando en incorporar nuevas cortinas para tu hogar, estamos seguros de que aquí te daremos una idea interesante. Recuerda que en Cortinajes Comín somos especialistas en la instalación de cortinas y que contamos con un gran catálogo.

Llámanos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita. Te enseñaremos un amplio abanico de opciones para tus cortinas.

Telas de cortinas de un solo material

En primer lugar, vamos a ver algunas de las telas de cortinas que se fabrican con un solo material. Vamos a ver sus propiedades  y por qué te pueden venir bien, en cada caso, ¡vamos a verlo!

Tela de algodón

tela algodon

Si lo que buscas es confort y una excelente caída de la cortina, así como una textura agradable y suave, está claro que la tela tiene que ser de algodón. Es la joya de la corona. Es una tela natural y muy transpirable, por lo que no se forman hongos en la misma, además de ser resistente. Lo único negativo puede ser que se puede manchar con mayor facilidad y que su limpieza es un poco tediosa. Ahora bien, hoy en día hay cortinas que se pueden meter en la lavadora.

Tela de lino

El lino es otro de los materiales más utilizados para la fabricación de telas de cortinas. Algo de lo más normal, gracias a que es un material que surge de una fibra natural y que dota a la cortina de una textura muy suave al tacto. Cuenta, como no podía ser de otra manera, de una excelente caída. ¿El único inconveniente? En el mercado existen pocas cortinas 100% de lino y se suelen realizar con fibras de otros materiales, como el poliéster, ya que de por sí es muy caro.

Tela de poliéster

telas poliester

Una cortina o estor de poliéster tiene grandes cualidades. La fibra es  artificial y es muy común en la industria textil. Esto se debe a que el poliéster es un material muy resistente con el paso del tiempo, además de que aguanta a la perfección el proceso del tintado, por lo que las opciones de colores y acabados es mucho más versátil que en el caso del algodón o del lino. Además, es una tela mucho más barata, ¡que siempre ayuda! Por eso, es el principal material que se combina con otras fibras, como de algodón o el lino, para la confección de cortinas.

Tela de Viscosa

La viscosa es una fibra de celulosa que cada vez está adquiriendo mayor importancia en la configuración de las telas de cortinas. No es de extrañar, puesto que tiene unas características en textura y suavidad muy parecidas a las telas de fibras 100% naturales, como las de lino y algodón, así como su caída elegante. Además, aguanta muy bien el tintado, por lo que puedes encontrar un gran elenco de cortinas de viscosa para decorar tus habitaciones o salón.

Tela de PVC

telas pvc

La fibra de PVC permite desarrollar un material inigualable en el sector textil, razón por la cual es cada vez más común en cortinas o estores. La razón es muy sencilla. La tela de PVC es totalmente impermeable, por lo que aseguran una alta resistencia al paso del tiempo y son mucho más fáciles de limpiar e incluso de lavar en lavadora.

Telas de poliéster con fibras naturales

Como ya hemos comentado, el poliéster es un componente que se ha instalado en la fabricación de telas de cortinas, gracias a su aguante al tintado y su resistencia. Ahora bien, para que tenga una mayor calidad, se puede combinar con fibras naturales para dotarle de esa caída y textura mucho más agradables.

Veamos los dos tipos de combinaciones principales, aunque también puede haber otras muchas más, como la de poliéster con PVC, por poner un solo ejemplo.

Tela de poliéster y algodón

Imagínate aunar las cualidades de las cortinas de poliéster, con las cortinas de algodón. Estaría genial, ¿verdad? Pues bien, unas de las cortinas más demandadas son aquellas que combinan estos dos tipos de fibras. Con ello, tendrás una cortina suave y resistente, al mismo tiempo. Además, abarca una mayor versatilidad y es más fácil de lavar. ¿Qué más se puede pedir?

Tela de poliéster, lino y algodón

cortina poliester lino algodon

Pues sí, aún se puede pedir más. Si a una cortina de poliéster y algodón, le añades la fibra de lino, tendrás no solo una cortina resistente y suave a la textura, sino que además conseguirás que tenga una caída todavía mucho mejor, dotando a tu hogar de un estilo y confort inigualable.

Como ves, existen multitud de telas de cortina que podemos dividir en diferentes tipos. Si tienes alguna duda, insistimos en que te pongas en contacto con nosotros y te recomendaremos la mejor opción para tu hogar, ¡asegurado!

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.