Las cortinas opacas son una excelente opción para la decoración de tu hogar. Por diversas cuestiones estéticas y funcionales, este tipo de cortinas tienen unas características únicas que vamos a desglosar en este post, las cuáles dotan de unas ventajas inigualables. Seguro que después de leernos, piensas en colocar cortinas opacas en las ventanas de tu casa, ¡ya lo veréis!

Si estás pensando en instalar cortinas opacas en tu casa o de otro tipo, en Cortinajes Comín disponemos de un amplio catálogo. Puedes consultarnos por teléfono, llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp.

La principal característica, como es de suponer, de las cortinas opacas es que no dejan pasar la luz, creando un ambiente íntimo. Es decir, la tela no permite el paso de la luz exterior, ni la visibilidad desde fuera, al ser de un tono oscuro.

Beneficios de las cortinas opacas

beneficios cortinas opacas

Sin lugar a dudas, este tipo de cortinas tienen múltiples ventajas que vamos a desglosar a continuación.

Intimidad

La principal ventaja que aporta este tipo de cortinas es la intimidad. Lo mejor no es impedir el paso de la luz, aunque también es recomendable en algunos casos. Lo más positivo es que no se ve el interior de tu casa desde el exterior. Por lo tanto, son perfectas para aquellos hogares cuyas ventanas están próximas a vecinos o casas que se encuentran en la planta calle y es transitada por muchas personas. De esta manera, estarás mucho más cómodo en tu hogar, ¡como siempre tendría que ser!

Graduación del paso de la luz

descanso cortinas opacas

Sobre todo en los casos en los que la casa tenga mucha luminosidad a lo largo del día, las cortinas de telas opacas suponen una excelente capa de protección frente a los rayos UVA. Así, en los días de mayor intensidad solar, si entra con mucha fuerza y durante mucho tiempo puede dañar, por ejemplo, las plantas de nuestro salón, las cuales necesitan luz para subsistir, evidentemente, ¡pero tampoco en exceso! Y ojo, ya no solo las plantas, una gran exposición del sol, a largo plazo, también desgastan con mayor rapidez el mobiliario de nuestra casa, sobre todo los muebles de madera o las alfombras.

Mayor descanso y relajación

En principio, la luz aporta mayor vitalidad a un hogar, pero si es en exceso puede suponer un problema y es que no nos permita estar relajados y descansados. Si lo que te gusta es sentarte a leer tranquilamente, por ejemplo, las cortinas opacas le dan un ambiente relajado. ¿Y qué decir de dormir? Si en el exterior tienes luces cercanas, como las de las propias farolas, e incluso si trabajas de noche y tienes que dormir de día, estas cortinas te permiten dormir a pierna suelta.

Resistencia

A diferencia de otros tipos de cortinas, las de tejido opaco están configuradas por una mezcla de fibra y PVC altamente resistente, algo clave en una cortina, ya que está expuesta a horas y horas de sol a lo largo del día. ¿Esto qué significa? Que no se decolora ni altera tras muchos años, por lo que si no tienes intención de cambiar el estilo decorativo de tu salón o habitación, se trata de una compra muy rentable a largo plazo.

resistencia cortinas opacas

Posibles desventajas de las cortinas opacas

Muchas veces, se puede pensar que de esta manera se crea un ambiente sombrío en nuestro hogar, pero no tiene por qué, siempre y cuando sepamos jugar con los diferentes focos de luz y la distribución del mobiliario de nuestra casa. También puede ser que, para algunos, este tipo de cortinas den un toque frío a nuestro hogar. De nuevo, no tiene por qué ser así.

Como puedes ver, se tratan de detalles mínimos, en comparación con todas las ventajas que ofrece. ¿Te apetece probar con las cortinas opacas en tu casa? Si es así, ¡consúltanos!

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.