Seguramente ya tengas en tu hogar más de un aparato inteligente. Y es que cada vez es más habitual implementar diferentes sistemas y tecnologías en nuestro hogar para hacernos la vida más sencilla.

Está claro que la domótica está al orden del día. Gracias al gran abanico de accesorios que podemos adquirir en el mercado podemos hacer que nuestra casa sea inteligente. De esta forma, podemos controlar las luces e incluso las cortinas de nuestro hogar mediante comandos de voz o a través de nuestro móvil.

Las cortinas son uno de los elementos más esenciales. Cuando quieres tener luz, tienes que levantarte para retirarlas o subirlas. Ahora imagínate que puedes mover las cortinas desde el sofá, sin tener que levantarte. ¿Increíble verdad?

En este post, vamos a contarte las maneras de hacer que tus cortinas sean inteligentes, así como sus principales ventajas. ¡Toma nota que empezamos!

¿Qué es una cortina inteligente?

Como ya te habrás podido imaginar, las cortinas inteligentes son cortinas normales a las que se le instala un motor para que puedan ser operadas a distancia, ya sea por control remoto o un controlador en la pared. Estas características es lo que hace que las cortinas se puedan considerar como inteligentes o intuitivos.

Formas de convertir tus cortinas tradicionales en inteligentes

Lo más probable es que tengas unas cortinas con un mecanismo tradicional y quieras que se pueda automatizar para que las puedas controlar desde cualquier punto de tu casa. Pues bien, para estos casos existen diferentes accesorios electrónicos que se pueden instalar en los rieles.

En Cortinajes Comín disponemos de todo tipo de cortinas con una gran variedad de estilos y formatos: tradicionales, con barras, con ollaos, bordadas, estampadas, organzas, linos, con caídas, de onda perfecta… ¡Consúltanos sin compromiso!

Si por el contrario tienes que hacer una nueva instalación, puedes aprovechar esta oportunidad e instalar cortinas inteligentes que ya incluyan el mecanismo para poder disfrutar de todas las ventajas.

Ventajas de tener unas cortinas inteligentes

Seguramente si quieres tener unas cortinas inteligentes es porque ya tienes otro tipo de sistemas para controlar y automatizar tu casa como pueden ser las luces, la temperatura y las persianas.

Por ejemplo, controlar las cortinas o persianas con Google Home u otro motor que utilice la conexión Wifi puede ser muy beneficioso, sobre todo si es una persona mayor o tiene algún tipo de lesión que le impida hacer muchos movimientos. En el caso de las persianas, si son eléctricas con un simple mando tienes la solución.

A continuación, te contamos las principales ventajas que tienen las cortinas inteligentes. Toma nota que, ¡empezamos!

Seguridad

En cuanto a seguridad, las cortinas inteligentes pueden funcionar incluso cuando no estás en casa. De esta manera, podrás hacer que parezca que haya personas en casa. Además, podrás automatizar tus hábitos para que el aparato regule la luz de manera automática y te ayude a conciliar el sueño.

Comandos por voz

Como ya hemos comentado antes, uno de los beneficios de utilizar este tipo de sistemas es que, la mayoría, permiten ser controlados como comandos de voz a través de un asistente como puede ser Google. En este caso, tan solo tendrás que decir “Okey Google” y el comando de voz que quieras que ejecute: “Okey Google, sube las cortinas”. Increíble, ¿verdad?

Controlar las cortinas por Wifi

Controlar las cortinas por Wifi es una excelente opción, ya tengas una pantalla inteligente, tablet, altavoz o desde tu propio móvil. Gracias a la señal que proporciona la red Wifi podrás subir o bajar las persianas, encender o apagar la luz e incluso abrir o cerrar las cortinas. Todo esto tan solo pulsando un botón o hablando.

Por otra parte, según el sistema que tengas, podrás configurar un horario que se adapte a tu rutina, así como encender o apagar todos los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa. La mayoría de estos accesorios funcionan a través de una App que puedes instalar en tu dispositivo móvil. Además, permiten el control por voz de la cortina a través y con dispositivos como Alexa de Amazon y el Asistente de Google y Google Home.

Estilo futurista

Otra de las ventajas es que puedas darle un toque elegante y futurista a tu hogar. Gracias a las cortinas inteligentes podrás hacer que tu hogar sea más moderno y funcional.

En resumen, las cortinas inteligentes pueden ser de gran utilidad para muchas personas. Hemos hablado de cortinas para casas, pero también puedes utilizar sistemas automatizados en tu negocio. En Cortinajes Comín te ofrecemos una gran variedad de cortinas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!