¡Hola a todos! En el post de hoy lo queremos dedicar para hablar de un tipo de persianas que pueden dar un estilo muy peculiar y diferente a tu hogar. Hablamos de las persianas venecianas que, por cierto, no vienen de Venecia 😉

A lo largo de este post, veremos qué son las personas venecianas y cuáles son sus utilidades o ventajas. Es decir, os ofrecemos una detallada información para que veáis si encaja en vuestro hogar.

Si es así, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, llamándonos al fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp. ¡Esperamos vuestras consultas!

¿Qué son las persianas venecianas? Tipos e instalación

Este tipo de persianas están constituidas por lamas que pueden ser de diferentes  grosores. Se pueden subir o bajar a través de cordeles, mientras que tienen unas varillas que sirven para variar la posición de las lomas, permitiendo un mayor o menor paso de la luz.

¿Y de qué materiales pueden ser estas lamas? La verdad es que existen diferentes opciones. La persiana veneciana puede realizarse en madera, aluminio o pvc, dependiendo del estilo que mejor encaje con la decoración de tu hogar.

Tipos de persianas venecianas

tipos persianas venecianas

Como ya hemos visto, el material de las lamas define el tipo de persianas que queremos instalar, ¡pero también la orientación de las mismas! Por norma general, la persiana veneciana tiene las lomas horizontales.

Sin embargo, también existen con las lamas de forma vertical que funcionan como cortinas o que se han configurado a través de perfiles verticales y que solo cambian su orientación para dejar pasar la luz o no.

Instalación de persianas venecianas

A la hora de pensar en instalar unas persianas venecianas, así como en las que más convienen, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones.

La primera de ellas, tiene que ver con la anchura de la persiana y el tipo de ventana a la que se queremos incorporársela. Así, si se trata de una ventana convencional, deberemos de escoger una persiana que tenga 10 cm. de ancho extra en cada lado de la ventana, como sucede la instalación de cualquier estor. Sin embargo, si se trata de una ventana retranqueada, podemos “encajar” la persiana dentro de dicho espacio.

Otra de las cuestiones en las que pensar antes de instalar según qué persianas venecianas es el tipo de ventana en la que la vamos a colocar y, más concretamente, en su apertura. Si se trata de una ventana abatible, deberemos de instalar la persiana por encima y así facilitar su apertura. En concreto, se debería de colocar unos 10-15 cm. por encima de la ventana para que no “choque”.

En el caso de que la ventana sea corredera, se puede colocar al final de la misma, ya que no impedirá su adecuada apertura.

instalacion cortinas venecianas

Ventajas de las persianas venecianas y opciones para el hogar

Ahora que ya hemos visto qué son este tipo de persianas y cómo se puede instalar, vamos a ver las razones por las que puedes incorporarlas en el hogar y, lo más importante, cuál es el estilo de persiana que puede encajar en tu casa.

Ventajas de las persianas venecianas

Existen diferentes ventajas que te hagan pensar en la instalación de persianas venecianas. Y es que no solo puede darle un toque estético singular, sus cualidades hacen que se trate de un elemento realmente funcional.

Así se demuestra al ver que, gracias a la disposición de sus lomas, permite graduar el paso de la luz como se desee. Esto es especialmente útil cuando nuestro hogar está orientado de forma que el sol entra de forma directa durante muchas horas.

De igual manera, esta regulación permite otorgar ese grado de intimidad que todos necesitamos en nuestro hogar, muy importante en aquellos casas de planta calle donde mucha gente pasa junto a nuestras ventanas o en pisos que tienen muy cerca “al vecino de enfrente”, ¡seguro que sabéis a qué nos referimos!

ventajas persianas venecianas

Otro punto a favor de la instalación de este tipo de persianas es su fácil limpieza y mantenimiento, ya que se hace de forma rápida y sencilla mediante un plumero y listo, pero es que además puede ser mucho más saludable que otro tipo de persianas ya que están conformadas por materiales no textiles. Es decir, que no producen ácaros.

Opciones que encajen con tu estilo de decoración

Quizás, el punto más “flojo” sea que no hay tanta variedad de persianas venecianas con respecto a otras gamas de productos. Ahora bien, puede encajar en diferentes estilos de decoración.

Por ejemplo, las persianas de madera son fantásticas si nuestra casa tiene una decoración rústica. Mientras, en el caso de las persianas de aluminio, son perfectas para dormitorios y salones modernos.

Ahora bien, como siempre os decimos, ¡para gustos colores! Ya ves que las persianas venecianas son una opción más, ¿las implementarías en tu hogar?

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.

    ¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
    ¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
    ¡Elige entre multitud de tejidos!


    ¡CONTACTAR!