Hoy os queremos hablar en nuestro blog sobre estores. Y es que estamos hablando de un elemento decorativo fácil de instalar y que aporta a nuestro hogar una distinción inigualable.

En este caso, nos queremos centrar en un proceso muy particular dentro de su instalación, que es la de adaptar los estores a cada tipo de ventana. Gracias a un estudio previo, siempre tomaremos la mejor decisión. ¡Recuerda que nosotros nos desplazamos de forma gratuita a tu hogar y te aconsejamos!

Los estores pueden ser tremendamente beneficiosos para nuestro hogar. Son muy útiles, al dejar pasar la luz, aportan modernidad a nuestras habitaciones y son muy cómodos. ¿Para qué pedir más?

Sin embargo, siempre surgen complicaciones en su elección. La variedad de los tejidos es uno de ellos. Para ello, siempre puedes consultar nuestro catálogo de estores que tenemos en al web o ver algunos de nuestros trabajos realizados.

Si no te convence lo que ves, también puedes llamarnos porque tenemos muchos más que ofrecerte. ¡Avisado quedas!

¿Qué estor conviene para cada ventana?

Ahora, nos vamos a hablar de otra de las dudas que nos pueden surgir en la elección de estores. Ver cuál es el más indicado según el tipo de ventana que tengamos en nuestro hogar y las ideas que nos pueden surgir.

Ventanas correderas

Muchísimo hogares tienen ventanas correderas y, en este caso, puede suponer una ventaja a la hora de decorar nuestras habitaciones. ¿Por qué? Porque las medidas de nuestro estor pueden ser sólo de una pieza, adaptándose al ancho de la ventana y no va a haber ningún problema al abrirla.

estores ventana corredera

De la misma manera, cada vez más casas tienen una galería o un mirador. En este sentido, podríamos utilizar dos estores que combinen a la perfección, siendo el exterior el más claro, de color liso, para que permita el paso de la luz, mientras que el más oscuro estará en la parte inferior para cuando el sol abrase o queramos más intimidad.

Ventanas de apertura aplicable

En algunas ocasiones, el hecho de tener ventanas que se abren hacia dentro puede parecer un problema para tener un estor, por lo que se eligen las cortinas gracias a su funcionalidad con este tipo de ventanas. La realidad es que tiene una solución muy fácil. Por un lado, podemos escoger dos estores para cada puerta de la ventana o uno, ¡lo que tú decidas!

estores ventana apertura

Eso sí, deberemos de tener en cuenta que se evite la típica molestia al abrir la ventana. Para ello, deberemos de dejar algo de espacio en la parte superior de la ventana para que se pueda plegar el estor sin problemas, siendo un espacio algo menor si hablamos de estores enrollables.

Puertas de grandes dimensiones

Hay viviendas que tienen grandes puertas que dan salida a la terraza o al jardín. Hay que tener en cuenta que muchas veces la profundidad de la terraza hace que entre menos luz en el salón, por lo que el tejido del estor deberá de ser lo suficientemente translucido.

estores puertas grandes dimensiones

¡Ah! El número de estores deberá de corresponderse con las dimensiones de todo el acristalado. Si es demasiado ancho, piensa en dividirlo en 2 ó 3, según convenga. En cuanto al tipo de estor, nosotros te recomendamos que sea plegable, debido a su fácil adaptabilidad y rigidez que presenta.

Contraventanas

Quedan todavía muchas casas antiguas, con un estilo espectacular -todo hay que decirlo-, y que tienen contraventanas. Aquí, y siguiendo el ejemplo de las ventanas de apertura aplicable, debemos de seleccionar dos estores para cada uno de las puertas de la ventana.

En cuanto a su estilo, nuestra recomendación es que seáis atrevidos, puesto que aportan un estilo único a este tipo de hogares de aspecto más antiguo, tanto al exterior, como al interior. Los estores que mejor le convienen a las contraventanas, en nuestra opinión, es con estampado de flores o con colores muy vivos. ¿Qué te parece la idea?

Ideas para combinar estores y cortinas

Sí, os hemos hablado de los estores y como adaptarlo a las ventanas, ¿pero has pensado en combinar estores y cortinas? En algunos casos, puede ser una solución ideal para la decoración del hogar.

combinacion estores cortinas

Piensa, por ejemplo, en puertas que dan acceso a una terraza, pero de poca profundidad, se puede buscar la combinación de estores y cortinas, el estor para dejar pasar la luz y, posteriormente, unas cortinas más oscuras que den más intimidad al hogar.

Otro presupuesto práctico es el de la típica ventana que tiene un radiador “bastante feo” justo debajo, por lo que la cortina cerrada no cae con elegancia. Un estor para dejar la pasar la luz de la ventana y unas cortinas más opacas que cierren al lado del radiador.

Y cómo no, está el gusto estilístico de cada uno. Puedes tener ideas maravillosas para combinar ambos elementos. Cortinas con estores para hacer “efecto teatro”, estores claros con cortinas estampadas, etc. ¡Toda idea con gusto siempre es positiva!

Esperamos que te hayamos dado buenas ideas para colocar los estores según cada tipo de ventana. ¿Las llevaréis a cabo?

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.