Los paneles japoneses se han convertido en una de las mejores opciones decorativas para tu hogar. Sin duda, es una alternativa a las cortinas tradicionales, ya que dan un toque diferente y especial. A día de hoy, existe una gran variedad de combinaciones, diseños y composiciones para dar, a tu hogar o negocio, un ambiente sofisticado.

Puedes elegir entre diferentes tejidos, entre ellos destacan los de lino y los técnicos, paneles lisos o de rayas, y con distintos estampados. Cualquiera de estas opciones son perfectas para tu vivienda.

En Cortinajes Comín tenemos los mejores paneles japoneses de calidad, ¡échales un vistazo a nuestro catálogo! Puedes consultarnos por teléfono, llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp.

Al igual que las cortinas, algunos paneles japoneses se pueden meter en la lavadora. Por ello, no es necesario llevar a cabo un tipo de limpieza específica. Asimismo, la instalación es muy rápida y sencilla de hacer. En tan solo unos minutos, podrás disfrutar de tus panales.

A continuación, te contamos cómo instalar, qué tipos de paneles hay y cómo limpiar cada uno de ellos.

Cómo instalar paneles japoneses

Los paneles japoneses se pueden instalar, tanto en el techo como en las paredes. Montar un panel no es complicado. Lo más importante, que tenemos que tener en cuenta antes de empezar la instalación, es tomar las medidas de la zona donde las queremos colocar, así como del panel japonés que queremos.

Por otro lado, es necesario dejar un especio a los lados, es decir, el ancho del panel japonés tiene tener un ancho superior a cada lado de la ventana. De esta forma, lucirá mejor y no se quedará escaso.

Si la instalación se hace en una pared, el margen de la parte de arriba de la ventana también tiene que tener un margen de unos 15 cm. Además, hay que dejar unos 2cm por abajo para que el panel no se apelmace en el suelo. No obstante, si tenemos obstáculos como cajones de persiana, radiadores o tiradores de ventana, se puede realizar una instalación con un mecanismo de techo. Así, mantendremos una distancia mínima desde cualquier obstáculo hasta el comienzo de la instalación.

Una vez instalados los mecanismos que harán de soporte, hay que colocar los paneles con una cinta de velcro, que es la que se pega a las portatelas del mecanismo, en la parte superior. En las aberturas de los paneles de la parte inferior, colocaremos los contrapesos para que queden rectos y estirados.

¡Ya está! Una vez tengamos instalados todos los pórtatelas y contrapesos, podrás disfrutar de tus paneles japoneses en tu hogar.

Cómo limpiar cada tipo de panel japonés

Lo más recomendable es realizar, periódicamente, una limpieza general. Para ello, tendrás que aspirar, con un cabezal específico para tejidos, la superficie para eliminar la acumulación de polvo y suciedad. ¡Ten cuidado! No te pases con la potencia, ponla al mínimo para no estropear el tejido.

Si tienes un panel con tejido screen, opaco o traslúcido, puedes pasar un paño para quitar el polvo y, posteriormente, otro húmedo con agua y jabón para una limpieza más a fondo. Este tejido es uno de los más fáciles de mantener. Esto es debido a que repele el polvo y no se mancha con facilidad. Si lo prefieres, puedes usar algún tipo de producto especial para este tejido.

Los paneles digitales son los más delicados, pues se puede dañar la tinta que llevan impresa si los humedecemos. Por ello, para limpiar este tipo de panel, es aconsejable pasar un plumero o un paño de micro fibra para quitar la suciedad. Es muy importante, que no entre en contacto con ningún tipo de producto de limpieza, que puedas tener por casa.

Cuando los paneles japoneses son de tela, puedes retirarlos del velcro y meterlos a la lavadora. Una vez que acabe el programa, los puedes volver a instalar nuevamente. Por su propio peso, los paneles se estiran, por lo que no es necesario plancharlos, ¡así de fácil!

No obstante, existen limpiadores específicos de paneles japoneses. Sin duda, es una buena opción para mantener tus paneles, ya que no tienen químicos dañinos y los puedes encontrar a un precio asequible. Si quieres asegurar la protección y durabilidad de ellos, te recomendamos que hagas uso de este tipo de limpiadores.

Consejos útiles para limpiar paneles japoneses

Ten cuidado con la aspiradora. Usar este aparato con más potencia de la necesaria, podría estropear tus paneles japoneses. Úsala siempre al mínimo.

Las gomas de borrar pueden servirte para eliminar las manchas localizadas en los tejidos screen u opacos.

Puedes usar productos especiales para la limpieza de los paneles japoneses, incluso sprays de limpieza en seco.

Antes de comprar un panel japonés, infórmate sobre los cuidados y mantenimiento del fabricante para conseguir el mejor resultado.

¿Quieres decorar tu hogar con este tipo de paneles? ¡Que la limpieza no te frene! Como has podido comprobar, la instalación y limpieza de paneles japoneses es muy fácil y rápida. Si quieres instalarlos, ¡consúltanos!

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!