Las cortinas rústicas son una excelente opción para la decoración de una casa rural.  Si estás pensando en cambiarlas, no dudes en hacerlo. De esta forma, conseguirás el toque que necesita tu casa para mejorar el aspecto y, por tanto, llamar la atención a nuevos clientes para que puedan alquilar tu casa y disfrutar de ella.

Como ya os hemos contado en muchas ocasiones, las cortinas son fundamentales para decorar tu casa. Dependiendo del estilo que quieras darle, conseguirás un ambiente más relajado, además de tener una armonía con la naturaleza.

Al final, el objetivo si quieres tener un estilo rústico es tener una decoración que complemente tu casa rural, ya sea más tradicional o moderna, así como el tipo de casa y su ubicación. Ya sea porque quieres cambiar las cortinas de tu casa rural o de tu segunda residencia en el pueblo, no puedes perderte este post.

A continuación, te contamos cómo convertir tu hogar en un auténtico paraíso que recuerde a las viviendas rústicas, ¡empezamos!

Materiales y colores para las cortinas rústicas

Antes de empezar con los consejos para elegir las mejores cortinas rústicas, ahora te contamos algunas de las características principales que tendrás con este tipo de cortinas.

En Cortinajes Comín contamos con un amplio catálogo de cortinas. Si estas buscando cortinas rústicas para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a decorar tu vivienda.

Materiales

Como ya te habrás podido imaginar, las cortinas tendrán que estar hechas con materiales naturales de primera calidad para que aporten calidez como el algodón, lino, lana, arpillera o el yute. La ventaja de utilizar este tipo de materiales es que son perfectos para combinarlos con la madera o la piedra, dos esenciales para la decoración rústica.

Colores

En las cortinas rústicas destacan los colores neutros y cálidos, ya que se asocian a elementos orgánicos de la naturaleza. Además, gracias a estos tonos podrás destacar con el resto de elementos decorativos las partes del hogar que te interesen.

Cómo elegir las mejores cortinas para casas rurales

Una casa rural se puede decorar de infinitas formas y puedes utilizar multitud de cortinas diferentes. Sin duda, tienes un amplio abanico de posibilidades para jugar en el estilo decorativo que quieras darle, sin dejar de perder lo rústico.

¿Estampadas o lisas?

Las cortinas lisas con colores neutros dan una sensación de amplitud en la estancia, por lo que son perfectas si tienes poco espacio y quieres aprovechar la luz. Por norma general, se suele poner un color similar al de las paredes. Así, los tejidos de lino en tonos claros como el crema son ideales para resaltar otros elementos como la madera.

Por otra parte, puedes elegir cortinas estampadas con temática floral para darle naturalidad a la casa. Si eliges esta opción, no tienes que sobrecargar las cortinas y rígete siempre por tonos neutros.

Cortinas hasta el suelo

Las cortinas que llegan hasta el suelo quedan geniales en un ambiente rural. Para conseguir este efecto, habrá que dejar sobre el suelo unos 5 centímetros. Además, si tienes unas cortinas con fibras naturales, se consigue una caída más agradable.

¿Barra o riel?

Ambas opciones son muy adecuadas para darle el estilo rústico a tu hogar. Por una parte, la barra le da un ambiente más tradicional al dormitorio o salón y puede resaltar la forja en diferentes terminaciones y elementos decorativos como la cama.

El riel es un sistema más disimulado que puede quedar perfecto en otras estancias de la casa. Si no has añadido forja en la habitación, tal vez la mejor opción sea usar un riel. Además, le dará un toque más moderno, manteniendo la esencia de lo rústico.

Cortinas de café

Otra forma original y diferente es apostando con las cortinas de café. Pero, ¿cómo son estas cortinas? Pues bien, se trata de unas cortinas que se adaptan a la mitad de la ventana, dejando la otra mitad sin cubrir. Las puedes colocar en la parte superior o inferior. ¡Todo es cuestión de gustos!

Este tipo de cortinas se utiliza como un elemento decorativo que da personalidad a la estancia. Además, siguen proporcionando la privacidad que necesitas sin tener que renunciar a la luz natural que entra.

Con estos pequeños consejos estamos convencidos que conseguirás darle un toque muy personal a tu casa rural. Ahora es cuestión de elegir la cortina o visillo que más te guste. Si tienes cualquier duda, puedes consultarnos sin compromiso. Te ayudaremos a elegir los mejores visillos para tu casa rural.

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!