Las cortinas son fundamentales para cualquier ventana que tengamos en nuestra casa. De hecho, es uno de los elementos decorativos más importantes de la decoración del hogar, ya que proporcionan la luz y privacidad que necesitamos, además de poder controlar la temperatura en algunas ocasiones.

En nuestro blog, hemos hablado de diferentes estilos y tipos de cortinas que puedes encontrar para cada estilo decorativo, pero ¿qué pasa con las cortinas para las ventanas en el techo o tejado? Pues bien, ¡también hay solución!

Si tienes una buhardilla, desván, guardilla o ático en este post queremos que conozcas las diferentes alternativas que tienes para poner la mejor cortina para este tipo de ventanas inclinadas y en las alturas. ¡Toma nota que empezamos!

¿Cómo elegir cortinas para ventanas de techo?

A día de hoy, hay una gran variedad de modelos diferentes para ventanas de tejado con diversos diseños, colores y estilos decorativos.

Como ya sabrás, puedes encontrar un amplio catálogo de tejidos para este tipo de cortinas. No obstante, los más utilizados son los tejidos screen, opacos y traslúcidos. Las cortinas opacas son siempre una fantástica opción para espacios donde no quieres que te moleste la luz, como suele pasar en el caso del dormitorio.

Por el otro lado, tienes la opción de tener una cortina traslúcida, es decir, que deje pasar la luz, pero no se puede ver el interior de la vivienda, generando una sensación de confort muy deseable.

Los tejidos screen tienen unas características especiales como su resistencia y la protección del interior de las estancias que ofrece. Por tanto, si una de tus prioridades es esta, tendrás que optar por este tipo de cortinas para tu casa.

Sin más dilación, te contamos los diferentes tipos de cortinas que te servirán para darte el confort que necesitas.

cortinas ventana tejado

Estores enrollables

Seguramente conozcas de primera mano los esteros enrollables, pero para este tipo de ventanas tienes que tener cuidado, ya que no todos los estores son aptos. Tienes que fijarte en aquellos que tengan un sistema de enrollado con dos carriles laterales y un sistema de sujeción para que el tejido no se caiga.

Este tipo de estor es perfecto para las ventanas de techo en buhardillas, sobre todo si quieres dar un toque moderno. Para ello, tendrás que asegurarte bien de las medidas de la ventana incluidos los marcos.

Cortinas plisadas

Otro de los aciertos seguros son las cortinas plisadas, puesto que se adaptar a cualquier tipo de ventana. Se trata de un tipo de cortina que encaja con cualquier estilo decorativo y ambiente. Además, ocupan muy poco espacio, son prácticas y, lo mejor de todo, es que suelen ser bastante económicas este tipo de cortinas.

Por tanto, si estás pensando en vestir las ventanas de tu desván, no dudes en mirar las cortinas plisadas, ya que también se pueden instalar en las ventanas de tejado, aunque estén inclinadas.

Cortinas venecianas

Al igual que las cortinas plisadas, puedes optar por las cortinas venecianas. A simple vista, puede darte la sensación que son el mismo tipo de cortinas, pero la realidad es que las venecianas te permiten regular la luz sin tener que subirlas o bajarlas.

Las cortinas venecianas se suelen instalar en cuartos de baño y cocinas debido a su resistencia a las humedades. Además, también queda muy bien en cuartos de juego, salas de estar e, incluso, en ambientes de trabajo. A día de hoy, puedes encontrar cortinas venecianas de diferentes colores y tonalidades para que se adapten a la decoración de tu casa.

cortinas venecianas techo

Cortinas porta visillos

Las cortinas porta visillos son una solución rápida si no vas a mover las cortinas, puesto que son más difíciles de regular la cantidad de luz que entre. Sin embargo, podrás elegir el tejido y el diseño que mejor se amolde.

Este tipo de cortinas está más ambientado a estilos rústicos o clásicos, dejando un toque hogareño y cálido. A nivel estético, estas cortinas se ajustan en la parte superior de la ventana y en la parte inferior para que el visillo quede completamente pegado al cristal. Así, no te molestará cuando quieras abrir o cerrar la ventana.

Toldos y persianas

Por otra parte, tienes la opción de poner persianas y toldos para protegerte del sol y de los rayos del sol. Por su parte, los toldos nos permiten ver el exterior con la ventana cerrada, mientras que las persianas de exterior protegen las ventanas de condiciones climatológicas como el granizo.

En resumen, las cortinas para ventanas de techo son una fantástica opción para decorar tu casa, además de mantener la privacidad que necesitas. Si estás pensando en vestir las ventanas de tu tejado para el desván o buhardilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos a elegir!

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!