Cambiar las cortinas de nuestra casa no es algo que solamos hacer muy a menudo. Por lo general, lo hacemos una vez y las dejamos durante años hasta que, con el paso del tiempo, pierden calidad y dejan de verse bonitas, sobre todo si no se realizan los cuidados adecuados.

Para saber si es necesario cambiar las cortinas, tendrás que fijarte en los detalles. El primer signo más evidente es el deterioramiento que pueden tener los visillos, así como las manchas que no se van con los lavados o las cortinas deshiladas. Por otra parte, otra evidencia es que hayan pasado de moda o ya no encajen con la decoración de nuestro hogar.

Puede que, en tu caso, te guste cambiar las cortinas según la estación en la que nos encontremos. En esa situación, estamos convencidos que tendrás diferentes opciones de tipos de cortinas y estilos, así como el tipo de tejido y estampaciones.

¿No sabes cuándo es el mejor momento para cambiar las cortinas del salón, dormitorio o cocina? No te preocupes, en este post queremos que sepas cuando puedes renovar las cortinas en las diferentes estancias de tu casa.

Señales para saber si hay que cambiar las cortinas

Las cortinas y persianas no requieren de mucho mantenimiento. La mayoría de ellas basta con quitar el polvo o aspirarlas con un cepillo suave, aunque también hay otro tipo de cortinas que tienes que lavarlas en un programa especial para evitar su deterioro.

En Cortinajes Comín disponemos de un amplio catálogo de cortinas, estores y visillos para que puedas cambiar las cortinas de casa.

A continuación, te contamos algunos de las señales que te dirán si es el momento de reemplazar las cortinas. ¡Toma nota!

1. Se ven decoloradas

Depende de cómo laves las cortinas y el producto que utilices, con el paso del tiempo, las cortinas pueden ir perdiendo color e incluso su forma y caída natural. Si tus cortinas han perdido su esencia, es momento de cambiar y renovar tus cortinas.

2. Desgaste

Como hemos comentado antes, las cortinas pueden tener un desgaste por el paso del tiempo y su uso. Esto se puede apreciar cuando están deshilachadas o se ha estropeado su mecanismo de apertura y cierre. El desgaste de las cortinas hace que la estancia ya no se vea igual que cuando se pusieron por primera vez.

3. Mecanismo

Las cortinas tienen que tener un correcto mecanismo para poder abrirlas y cerrarlas según la luz o privacidad que queramos tener. Si el mecanismo ya no funciona como antes, lo más probable es que tengas que utilizar una mayor fuerza para conseguir mover las cortinas. En estos casos puede que con renovar o arreglar el fallo en el mecanismo se solucione el problema. De lo contrario, tendrías que optar por mirar un nuevo tipo de cortinas.

4. Visillos deshilachados

Otra de las señales es que las cortinas empiezan a deshilarse por los bordes. Esto suele pasar porque los visillos son más anchos que la apertura de la ventana, es decir, rozan con el interior o los laterales del marco cada vez que se mueven. Por tanto, siempre os recomendamos que midáis bien la ventana y la estancia para evitar este inconveniente.

5. El sol

Otro de los factores que más estropean las cortinas es el sol. Con el paso del tiempo, algunos tejidos de nuestras cortinas pueden estropearse y perder su esencia, sobre todo aquellas que estén más expuestas durante todo el día.

6. Necesidades actuales

Puede que ya no tengas las mismas necesidades que hace unos años cuando instalaste las cortinas por primera vez. Tal vez quieras cambiar de mecanismo o quieras poner algo diferente que sea más funcional para la estancia. Si es así, ¡es momento de cambiar tus cortinas!

7. Diseños pasados de moda

Si tus cortinas tienen muchos años, posiblemente estén pasadas de moda y necesites invertir unos nuevos estores o paneles japoneses que aporten la luminosidad y privacidad que necesitas en tu salón o dormitorio. A día de hoy, puedes encontrar diferentes estilos decorativos que se amoldan a la perfección a la decoración de tu casa.

En resumen, estas son tan solo algunas de las señales que te indicarán que tienes que cambiar las cortinas de tu casa. Si ya llevas tiempo pensando en cambiarlas, tal vez sea el momento adecuado de hacer un cambio y renovar los visillos, estores o cortinas del dormitorio, salón o cocina. ¿Tienes alguna duda? ¡Puedes consultarnos sin compromiso!

¡Todo instalado en el plazo máximo de 15 días!
¡Asesoramiento gratuito en tu propia casa!
¡Elige entre multitud de tejidos!


¡CONTACTAR!