¡Ya está aquí el otoño! Una época del año que se caracteriza por la caída de las temperaturas, de las hojas y un aumento de las lluvias. Hay personas a las que no les gusta demasiado esta estación del año, ¡pero a nosotros nos encanta!
Sinceramente, estamos ya un poco cansados de tanto calor, ¡y más con el verano que ha hecho! El otoño es una época que desprende un clima muy especial y que podéis aprovechar para la decoración de vuestro hogar.
En Cortinajes Comín, os queremos dar una serie de ideas decorativas para adaptar vuestro hogar al otoño.
Crear un clima acogedor en otoño
Precisamente, debido al descenso de temperaturas y el aumento de precipitaciones, lo que más buscamos en nuestra casa es que sea acogedora. No solo para otoño, también para invierno, llegar a casa después de pasar frío y estar en un ambiente acogedor es una de las mejores sensaciones que nos puede transmitir nuestra casa.
Ideas para decorar tu hogar en otoño
Ahora, os vamos a dar una serie de ideas decorativas para esta estación del año. Evidentemente, para adaptaros al otoño no es necesario cambiar por completo la decoración de nuestro hogar, ni nuestro mobiliario, ¡sería una locura! Eso sí, con una serie de retoques puedes darle ese toque otoñal, ¡vamos a verlo!
Muebles de madera
La madera es uno de los materiales imprescindibles del otoño. Por eso, los muebles de estilo rústico y de aspecto artesanal encajan a la perfección en la decoración otoñal. Si en esta estación tienes pensado adquirir algún pequeño mueble, como una mesa baja, piensa en este material.
Alfombras
Otro elemento indispensable en la decoración del otoño es la alfombra. Una de las últimas tendencias de decoración corresponde a alfombras de fibras vegetales. Son de gran resistencia y dan ese toque artesanal tan interesante, ¡vale para todo el año! En otoño, le puedes dar un toque más personal y cálido, ¿cómo? Superponiendo una alfombra de algodón encima de la vegetal. En este caso, una alfombra con figuras geométricas le pueden dar un toque personal.
Cortinas
Hay pequeños cambios que pueden marcar la diferencia. En el caso de la decoración, las cortinas juegan un papel fundamental. ¿Y cuáles son las cortinas que triunfan en otoño? Si estás pensando en cortinas de colores, los tonos ocres y grises serán perfectos para darle ese ambiente acogedor. Si buscas un tejido más artesanal y hogareño, otra opción es una cortina de algodón y lino.
Recuerda que en Cortinajes Comín contamos con un amplio catálogo de cortinas, de diferentes tonos y tejidos. Puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.
Sofá y cojines
No, no estamos hablando de cambiar el sofá por cambio de estación, ¿os imagináis? Pero sí que podemos darle un aire otoñal con ciertos retoques. Podemos utilizar una pequeña funda con tonos grises o incorporar una pequeña manta. Cambiar la funda de los cojines puede ser otra gran idea para dar un soplo de aire fresco a nuestro hogar. Os recomendamos aquellos con varios colores, como el amarillo, el verde o el marrón, y formas geométricas.
Flores otoñales
No hay otoño sin sus flores asilvestradas, por lo que incorporar algunas de estas flores tan características a tu hogar siempre es un acierto. Poner una o dos macetas en cestas no cuesta absolutamente nada y le da un cambio espectacular a la decoración de tu casa. ¿Y qué flores son las más adecuadas? Te recomendamos flores como las margaritas, caléndulas o crisantemos.
Como ves, tampoco hay que volverse loco si le quieres dar un toque mucho más acogedor y otoñal a tu hogar. Haciendo unos pequeños cambios, ¡podemos conseguir grandes resultados!