Tipos de cortinas para habitaciones infantiles

Elegir las cortinas infantiles para la habitación de nuestro hijo puede ser una labor apasionante. Tener un ambiente adecuado, a su edad, en el dormitorio es un aspecto muy importante para su desarrollo personal, ya que la decoración influye, en gran medida, al estilo que le queramos transmitir.

Por ello, cuanto tenemos que pensar en estilo decorativo que le queramos dar al cuarto de nuestros hijos, hay que dedicar tiempo para pensar en el color de las paredes, la ropa de cama, los elementos de decoración, las lámparas y la elección de las cortinas. Por lo general, las cortinas es el último elemento y al que menos importancia le damos en las habitaciones infantiles.

Si quieres saber más sobre las cortinas infantiles para la habitación de tu hijo, a continuación te contamos los diferentes tipos de cortinas que podrás elegir. Toma nota y no pierdas detalle de todos los consejos que te ofrecemos para decorar una habitación de niño, ¡empezamos!

Qué tipo de cortina infantil elegir

¿Tienes que montar la habitación a tu hijo/a y no sabes qué cortina es la apropiada? Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio del que dispones y de la cantidad de luz que quieres que tenga la habitación. Todos estos detalles influirán en el acabado final del cuarto.

Otro aspecto fundamental a mirar es la edad, ya que decoraremos la habitación de la misma manera a un niño de 3 años que a uno de 7.

En Cortinajes Comín, disponemos de un gran catálogo de cortinas infantiles, llenas de colores, con dibujos o lisas, así como de diferentes materiales. Aquí puedes echar un vistazo a las cortinas para niños más innovadoras y de calidad. ¡Consúltanos sin compromiso!

Enrollables infantiles

Si prefieres tener luz, puedes optar por unos estores enrollables, una alternativa que está cogiendo cada vez más fuerza. La principal ventaja de este tipo de cortina es que puedes hacer cualquier tipo de estampación digital, ¡la creatividad está asegurada! Ambientar una habitación de niños nunca había sido tan fácil con esta tendencia. Con esta opción, deberás tener en cuenta las dimensiones de la ventana.

 

Estores infantiles

De tela, ya vienen con el bordado o estampado infantil (estrellitas, topitos, muñequitos etc)

Visillos infantiles traslucidos

¿Has oído hablar de los visillos traslúcidos? Sin duda, una excelente elección si quieres recurrir a un visillo que sea traslúcido o transparente, ya que permite tener un ambiente más luminoso en la habitación del niño. Además, la luz natural siempre es mejor que la artificial, por lo que si nuestro hijo pasa tiempo jugando, haciendo deberes o estudiando, deberás optar por algo de este estilo.

 

Cortinas de doble capa para niños

Dispones de otras opciones como las cortinas de doble capa, es decir, que la diferencia está en que se tratan de dos cortinas en una. La primera de ellas (traslúcida) deberá estar siempre fija, mientras que la segunda será la que movamos para conseguir el efecto que queramos tener.

 

Paneles japoneses deslizables

¡Los paneles japoneses te van a encantar! Está opción no es tan conocida en ambientes más infantiles, pero lo cierto es que queda ideal para una habitación infantil. Estos paneles cada vez son más demandados para estos ambientes, puesto que también hay opciones con diseños juveniles.