Vamos a ser claros. No es lo mismo comprar las cortinas en una supertienda que venden “de todo” para la decoración -no vamos a dar nombres concretos- que en una tienda especializada en un pequeño sector dentro de la decoración del hogar. ¡Ojo! Nos pueden sacar de un apuro, pero el nivel de calidad y personalización es muy diferente, como es comprensible.

Por eso, en este post os vamos a hablar de las cortinas a medida, uno de los productos más demandados en Cortinajes Comín, como muestra de nuestra especialización. Recuerda que puedes llamarnos al teléfono fijo (976 880 278) o al móvil (696 081 709), donde también nos puedes consultar por WhatsApp y concertaremos una cita.

Te enseñaremos un amplio abanico de opciones para tus cortinas y, cómo no, la mejor manera de personalizarlas a tu gusto.

¿Qué elegir en una cortina a medida?

Como su propio nombre indica, la cortina a medida es elegir a la carta como la quieres. Ni más, ni menos. Gracias a ello, alcanzarás un grado de personalización con que conseguir el ambiente perfecto en tu hogar, ¡exactamente el que quieres!

caracteristicas cortinas a medida

Elegir una cortina a medida supone numerosas variables, las cuales pasamos a definir a continuación.

Color de la cortina

Es una de las principales cuestiones que se tienen en cuenta para elegir una cortina, como es obvio. La cortina puede ser de diferentes colores planos o estampados, pudiendo escoger de forma más concreta sobre el estilo decorativo de tu salón o de la habitación en la que la quieres instalar.

Tejido de la cortina

Dependiendo del tipo de cortina que deseemos, así como su caída y una serie de ventajas como la limpieza o suavidad de las mismas, otro de los puntos más interesantes para elegir una cortina a medida es el tipo de tejido. Por si tienes alguna duda, en este artículo os hablamos del tipo de telas que hay para confeccionar cortinas.

Dimensión de la cortina

cortinas a medida

Otra de las ventajas de las cortinas a medida es que puedes elegir exactamente las medidas de la tela de la cortina. De esta manera, la podrás adaptar a tu gusto a las ventanas de la forma que más te guste.

Tipo de confección

El tipo de confección es otro de los aspectos más relevantes para elección de una cortina personalizada. Desde el dibujo de ondas y pliegues, a los ollados, depende del tipo de confección e instalación de los pliegues, ya sea por presilla, tablas o fruncidos, entre otros muchos ejemplos.

Selección de bajo de cortina

A la hora de personalizar una cortina, también puedes elegir el bajo. Entre otras opciones, puedes elegir el peso que se le da a la cortina y que se refleja en la caída de la misma. Así, se puede elegir, entre otras muchas opciones, en bajo con plomo, con dobladillo o doblado.

Piezas de cortina

El hecho de la personalización de las cortinas a medida indica también la elección de una o varias piezas para su confección. En otras ocasiones, ya os hemos hablado de lo interesante que es utilizar dos, incluso de diferente estilo, que combinen a la perfección.

Elección de accionamiento y tipo de instalación

Otra de las cuestiones interesantes para una cortina a medida es que puedes elegir el tipo de accionamiento para expandir o recoger la cortina, como por ejemplo a cadena o cordón, además del tipo de instalación de la misma, ya sea en techo o en pared.

Diferencias entre cortinas a medida y cortinas estándar

diferencia cortinas a medida

Con todo lo visto, seguro que ya has visto numerosas ventajas para la instalación de cortinas a medida, redundando en una mayor personalización. Aun así, vamos a señalar algunas de las diferencias presentes entre las cortinas a medida y las estándar.

Para cualquier tipo de ventana

Normalmente, las cortinas estándar tienen unas medidas predeterminadas y que se corresponden a las dimensiones más comunes de ventanas y puertas. Eso sí, ¿y si se tratan de una dimensión fuera de lo común? Entonces, si compramos una cortina estándar tendremos que hacer cábalas para que quede perfecto.

cortinas medida ventanas

Diseño personalizado

Puedes elegir cualquier tipo de cortina, color y tipo de soporte. Todo lo que le convenga, de mejor manera a la decoración de tu hogar. Sin embargo, con una cortina estándar tendrás que buscar y buscar hasta encontrar laque más te guste.

Mayor calidad

Tanto en los acabados, como en los tipos de telas, la calidad de las cortinas a medida es ampliamente superior. Así, el acabado suele ser mucho más robusto y el tipo de confección, mucho más elaborado.

Precio

En la única parte en la que la cortina estándar es mejor, es en el precio. De todas maneras, la relación calidad-precio de las cortinas a medida es claramente superior. Se pueden obtener cortinas a medida a precios muy económicos.

Como puedes ver, las cortinas a medida presentan numerosas virtudes. ¿Las quieres incorporar a tu hogar? Puedes mandarnos un correo y nos pondremos en contacto contigo.

    He leido y acepto vuestra Política de Privacidad.